banner edicion impresa

Deportes Tigres


Definirá Herrera hoy a su once para enfrentar al Atlas

Definirá Herrera hoy a su once para enfrentar al Atlas


Publicación:25-08-2021
++--

Florian Thauvin podría arrancar como suplente, esto después de que Miguel Herrera lo quiera llevar en el tema físico de poco a poco

Los Tigres entrenaron por segundo día consecutivo en el Estadio Universitario y poco a poco se acercan a su encuentro del próximo sábado en casa ante Atlas, en lo que será su encuentro de fecha siete en el Grita México AP21 y Miguel Herrera ya paró al primer equipo que podría jugar dentro de unos días en contra de los rojinegros. 

Miguel Ortega; Javier Aquino, Diego Reyes, Hugo Ayala, Carlos Salcedo, Aldo Cruz; Jesús Dueñas, David Ayala; Nico López, Luis Quiñones y Carlos González podría ser el equipo que inicie el sábado ante Atlas.

Florian Thauvin podría arrancar como suplente, esto después de que Miguel Herrera lo quiera llevar en el tema físico de poco a poco y sin ninguna prisa. 

En cosas que también refieren a la práctica, los felinos volvieron a no contar en ella con futbolistas como André Pierre Gignac, Guido Pizarro, Luis Rodríguez, Leo Fernández, Juan Pablo Vigón y Rafael Carioca, siendo estos futbolistas los que no trabajan con el grupo por sus distintas lesiones y están haciendo trabajo de rehabilitación. 

Otro ausente por obvias razones fue Nahuel Guzmán ya que éste jugador estuvo con la Liga MX en el Juego de Estrellas ante la MLS que se realizó el miércoles por la noche.

De ahí en fuera, la situación fue parecida al martes y eso es que Miguel Herrera no contó con los futbolistas antes mencionados y el equipo hizo algo de trabajo físico para ya después trabajar el futbol a espacios reducidos y el mencionado interescuadras. 

Los felinos tendrán este jueves para definir al equipo que jugará el sábado ante Atlas e intentará un triunfo para llegar a 14 unidades en el campeonato, aunque por las bajas ya conocidas por el tema de las lesiones, seguramente Miguel Herrera no hará muchos ajustes y mandará a algo parecido a lo que utilizó en la segunda parte del duelo con Mazatlán.

No se descarta Vigón 

Pese a que sufrió un golpe en el tobillo derecho en el juego ante Atlas y su tiempo de recuperación era de 10 días, pareciera ser que la lesión que presenta Juan Pablo Vigón ha mejorado y habría posibilidades de que si juegue el sábado ante Atlas.

Fue el propio Juan Pablo Vigón quien habló de esta situación y dijo que sus dolores en el tobillo afectado le han mejorado y que espera estar disponible para el duelo ante Atlas, además de que también defendió a Giber Becerra, preparador físico felino y al cual se le ha responsabilizado el gran número en lesiones que ha tenido Tigres en el semestre.

"Siento que va evolucionando bien, el edema también. Ojalá pudiera estar contra Atlas, me encantaría. Como vaya sintiéndose el tobillo me dará la oportunidad de ser opción para Miguel.

"Creo que la parte física por ahí dice muchas cosas de Giber pero Giber es un gran preparador físico, el nivel de exigencia que tenemos en los partidos es muy alto, él sabe lo que hace…todos queremos estar a tope, confiamos mucho en lo que hace Giber”, mencionó. 

Vigón mencionó que se siente muy feliz de llegar a Tigres y que espera ser campeón en el conjunto de la UANL, además de que también habló sobre Miguel Herrera, entrenador felino, y sobre el estratega auriazul expresó agradecimiento total luego de que él lo pidiera para el cuadro universitario.

"Estoy encantado de llegar a Tigres, me siento muy contento, yo cuando llegué acá dije que quiero ser campeón con Tigres. Ganar un titulo con Tigres sería muy significativo para mí... Y me siento muy comprometido con Miguel (Herrera) agradecerle la confianza por la que me trajo acá, soy un jugador que intenta hacer de la mejor manera lo que me pide…mi adaptación fue buena", externó.

Ya por último, el mediocampista felino habló sobre el paso goleador del uruguayo Nico López y expresó el deseo de que el sudamericano continúe por la senda de los goles, además de que también tuvo palabras para el Atlas, uno de sus ex equipos, y dijo que será especial enfrentar al cuadro que le dio la oportunidad de mostrarse de la mejor forma posible en Primera División.

" Nico (López) es un jugadorazo, lo ha demostrado no nada más en este torneo…confío y creo mucho que esta racha (goleadora) la va tener por todo el torneo.

"Al Atlas también le estoy muy agradecido, yo salí de ahí, son partidos en los que quieres enfrentar a tu ex equipo, hacerlo de la mejor manera…aquí en casa tenemos que hacer respetar a nuestra gente, en nuestro estadio”, concluyó.

(AC)



« El Porvenir / Alberto Cantú »