banner edicion impresa

Deportes Futbol Internacional


Defiende Pelé a Vinicius ante comentarios racistas

Defiende Pelé a Vinicius ante comentarios racistas


Publicación:16-09-2022
++--

Vinicius fue víctima de racismo luego de las palabras que tuvo Pedro Bravo, un importante representante de futbolistas en España

Edson Arantes Pelé, quien para muchos es considerado el mejor jugador en la historia del futbol, el cual por cierto ya está retirado, salió en defensa de su connacional Vinicius Junior, jugador del Real Madrid que ahora fue víctima de racismo.

Vinicius fue víctima de racismo luego de las palabras que tuvo Pedro Bravo, un importante representante de futbolistas en España, motivo por el cual ahora el "Rey Pelé" salió en defensa del jugador del Real Madrid.

"El futbol es la alegría. Es una danza. Es una verdadera fiesta. Aunque el racismo siga existiendo, no permitiremos que nos impida seguir sonriendo. Y seguiremos combatiendo el racismo de esta manera: luchando por nuestro derecho a ser felices", escribió Pelé en su cuenta de Twitter, un comentario que acompañó de una foto de Vinicius.

Militao, otro jugador del Real Madrid, también salió en defensa de Vinicius Junior, futbolista que es su compatriota luego de que ambos sean de Brasil.

La polémica sobre Vinicius cayó luego de que metiera un gol frente al Mallorca y lo hiciera de una manera en la que él bailaba tras el festejo del tanto, siendo esto algo que no gustó a los futbolistas del club que dirige el mexicano Javier Aguirre.

Algunos tomaron como "racista" el comentario de Pedro Bravo sobre Vinicius, agente de jugadores español que se refirió a Vinicius de la siguiente forma en el Chiringuito de Jugones:

"Si quieres bailar samba, te vas al sambódromo, aquí lo que tienes que hacer es respetar y dejar de hacer el mono", expuso.



« El Porvenir / Alberto Cantú »