banner edicion impresa

Deportes Beisbol


Defenderán Dodgers banderín de la Nacional

Defenderán Dodgers banderín de la Nacional
Dodgers.

Publicación:15-10-2021
++--

Vencen en la novena a Gigantes y enfrentarán a Bravos en la final. En tanto, hoy arranca final de la Americana entre Boston y Astros

En un auténtico duelo de pitcheo, de pocas carreras, los Dodgers de los Ángeles avanzaron a la final de la Liga Nacional tras vencer a unos combativos Gigantes de San Francisco 2-1 en el propio Orakle Park.

Luego de cinco entradas de un auténtico pitcheo entre Logan Webb y Julio Urias, el juego estaba empatado a una carrera luego de que los Dodgers se fueran 1-0 adelante tras un sencillo de Mookie Betts en el que Corey Seagger se mandó un doble productor para que los Ángeles tomaran ventaja en la sexta alta.

Julio Urias, quien inició en la tercera entrada y en la quinta lució dominante al ponchar rápidamente a los tres peloteros del local, sufrió un imparable de Darin Ruf que castigó a un pitcher mexicano que no sufrió más daños y fue retirado por Dave Roberts en el sexto rollo.

El juego se mantuvo 1-1 en la séptima y también en la octava luego de un estupendo trabajo de los pitchers cerradores de los dos equipos y en los que se destaca un Kenley Jansen que ahora no se mostró intimidado y consiguió todos los tres outs, todo esto para que en la alta de la novena un desconcentrado Camilo Doval no fuera imponente en la lomita y fuera castigado por un sencillo de Cody Bellinger al que Justin Torner aprovechó y logró la segunda. 2-1.

Roberts sacó a Jansen y Max Scherzer cerró la novena baja.

Scherzer lanzó sobre Wilmar Flores y aparentemente el bat no había cruzado el plato, pero esto fue marcado como out y los Dodgers ganaron el quinto juego para llegar a la Serie del Campeonato de la Liga Nacional y ahí enfrentarán a los Bravos de Atlanta a partir del próximo sábado.

Astros-Boston

En la Liga Americana, los Astros de Houston y las Medias Rojas de Boston tendrán este viernes el primer encuentro de la Serie de Campeonato en punto de las 19:07 horas.

Los Astros de Houston llegaron a la Serie del Campeonato de la Liga Americana luego de que vencieran 3 juegos contra 1 en la Ronda Divisional a las Medias Blancas de Chicago.

Boston, por su parte, primeramente eliminó en el Juego del Comodín a los Yanquis de Nueva York y después en la Ronda Divisional superaron en cuatro juegos a los Rays de Tampa Bay.

 





« El Porvenir »