banner edicion impresa

Deportes Futbol Internacional


Dedica Senegal triunfo a Pape Boupa Droup

Dedica Senegal triunfo a Pape Boupa Droup


Publicación:29-11-2022
++--

Senegal se inspiró en Pape Boupa Droup y venció por resultado de 2 goles contra 1 al conjunto de Ecuador

Senegal superó a Ecuador y lo hicieron el día martes tras superar a este país por marcador de 2 goles contra 1 para así meterse a la ronda de Octavos de Final de la Copa del Mundo de Qatar 2022, siendo este logro uno que tiene una linda historia de hace 20 años.

Senegal logró una victoria ante Ecuador en la que estaban obligados a ese triunfo, siendo ese objetivo uno que también ocurrió en la fase de grupos de la Copa del Mundo de Corea y Japón en 2022, hace 20 años, pero ahí el héroe fue el ya fallecido Pape Boupa Droup, mientras que ahora, en 2022, el que logró esa hazaña fue Kalidou Koulibaly con su gol al minuto 70' en contra de los ecuatorianos.

¿Pero qué pasó en 20 años atrás con Senegal en la fase de grupos de la Copa del Mundo en 2002 y cómo fue que gestaron una hazaña que hoy es parecida a la de Qatar 2022?

Hace 20 años, en Corea y Japón del 2002, el futbolista Pape Boupa Droup anotó el gol de la victoria en contra de Francia y también los dos frente a Uruguay para así sellar la clasificación de los africanos a la ronda de Octavos de Final para el conjunto de Senegal, todo esto en aquella cita mundialista de hace 20 años.

Este jugador, el propio Pape, murió un 29 de noviembre del 2020 y eso fue a causa de una enfermedad.

Pasaron exactamente dos años de ese suceso y el 29 de noviembre de este 2022, su país, Senegal, confirmó 20 años después una estancia más de ellos en una ronda de Octavos de Final de la Copa del Mundo, la de ahora en Qatar de este año luego de lo ocurrido en 2002.

Dos años después de su muerte, Senegal se inspiró en Pape Boupa Droup y venció por resultado de 2 goles contra 1 al conjunto de Ecuador, siendo Kalidou Koulibaly el héroe del partido con su gol al 70' de acción.

Incluso el hoy héroe de Senegal había llevado en su espalda el dorsal número 19 en referencia a Pape Boupa Droup, además de que la hinchada senegalesa también lo recordó y eso hizo que los futbolistas senegaleses celebraran con una pancarta en su honor, mientras que Aliou Cisé, el estratega de Senegal, le dedicó ese triunfo al antes citado, siendo él su respectivo compañero en ese país africano en la justa mundialista de hace 20 años.



« El Porvenir »