banner edicion impresa

Deportes Futbol Americano


Debutan Auténticos hoy en Liga Mayor de la Onefa

Debutan Auténticos hoy en Liga Mayor de la Onefa
Se enfrentan a Potros de la UAEM.

Publicación:12-11-2021
++--

Después de casi dos años de no ver actividad en el futbol americano a nivel universitario hoy los Auténticos Tigres de la UANL vuelven ante Potros Salvajes

El momento del debut de los Auténticos Tigres de la UANL en la Liga Mayor de la Onefa ya ha llegado. 

Después de casi dos años de no ver actividad en el futbol americano a nivel universitario por el tema de la pandemia por el Covid-19, hoy los Auténticos Tigres de la UANL vuelven a la actividad en la restaurada y nueva Onefa, todo esto cuando hoy enfrenten a las 14:00 horas de la tarde a los Potros Salvajes UAEM. 

El conjunto representante de la UANL en la Liga Mayor de la Onefa jugará este viernes de visitante en el Estadio de Futbol Americano “Lic. Juan Josafat Pichardo Cruz”, todo esto desde la hora antes citada. 

Luego de varios meses de entrenamientos virtuales y practicas presenciales en el Gaspar Mass en el mes de octubre, finalmente los Auténticos Tigres de la UANL se ponen la indumentaria de juego y hoy vuelven a competir en la Liga Mayor de la Onefa

Sus ‘hermanos’ Borregos Salvajes de Monterrey ya debutaron hace una semana y vencieron a los Pumas Acatlán en esta Liga Mayor de la Onefa, aunque ahora toca turno de que el equipo representante de la UANL muestre sus cartas y demuestre que en este año han tenido grandes avances en su nivel de juego. 

La última ocasión en la que los Auténticos Tigres de la UANL habían jugado en la Onefa y de hecho en el futbol americano a nivel universitario en nuestro país había sido en noviembre del 2019, cuando no lograron entrar a los playoffs en aquella temporada. 

Vino la pandemia por el Covid-19 en México a partir de marzo del año pasado y no hubo futbol americano universitario en nuestro país durante el 2020, aunque ahora ya vuelve tras más de un año de espera y para Auténticos Tigres es a partir de ahora. 

Si bien no habrá postemporada y no habrá en juego un título, de igual manera esa ‘hambre’ de victoria estará en cada duelo que tengan los Auténticos Tigres de la UANL en esta  temporada de la Liga Mayor de la Onefa

Ojalá que su temporada hoy comience con una victoria y sigan demostrando lo que siempre han sido y eso vendría siendo el ser uno de los mejores equipos de futbol americano a nivel universitario en México. 



« El Porvenir »