banner edicion impresa

Deportes Beisbol


Debuta mexicano en GL ¡tras 14 años de espera!

Debuta mexicano en GL ¡tras 14 años de espera!
Manny Barreda logró su meta.

Publicación:09-09-2021

TEMA: #MLB  

version androidversion iphone
++--

Manny Barreda debuta con Orioles a sus 32 años, y lo hace con triunfo

Manny Barreda, beisbolista mexicano, debutó el miércoles por la noche en las Grandes Ligas y lo hizo con un triunfo en la victoria de los Orioles de Baltimore por resultado de 9 carreras a 8 sobre los Royals.

El pitcher mexicano hizo su debut tras 14 años de espera y a sus 32 logró lanzar en una entrada, siendo que en ella ponchó a un rival y no permitió carrera.

Su entrada a la lomita fue en la alta de la octava entrada, cuando los Kansas City Royals ganaban 5-0.

El mexicano no permitió carreras en su turno dentro de la lomita y el conjunto de Baltimore terminó ganando por marcador de 9 carreras contra 8 sobre los Reales de Kansas City.

Barreda se convirtió en el pelotero mexicano más veterano que debuta en las Grandes Ligas, esto después de que él lo hiciera a sus 32 años de edad y 335 días, mientras que Ernesto Escarrega lo hizo en el año de 1982 cuando también tenía 32 años, pero él a esa edad y con solo 120 días.

También fue el pelotero mexicano número 140 que debuta en las Grandes Ligas y se espera que este número pueda crecer en los próximos años tras el gran trabajo que se ha hecho en México, todo esto en la formación de futuros talentos que después llegan a las Mayores. 



« El Porvenir »