banner edicion impresa

Deportes Selección Mexicana


Debuta el Tri en Tokio

Debuta el Tri en Tokio


Publicación:21-07-2021
++--

México se enfrenta a Francia durante las primeras horas de este jueves, previo a la inauguración de los Juegos Olímpicos

La Selección Mexicana de Futbol Sub-23 ya se prepara para debutar en los Juegos Olímpicos de Tokio, pues en las próximas horas enfrentarán a la Francia de Gignac y compañía.

El sueño mexicano de una medalla olímpica en la capital de Tokio, en Japón, comienza desde la madrugada del jueves cuando el conjunto mexicano de Jaime Lozano enfrente a la Selección de Francia Sub-23 en el Estadio Municipal de Tokio.

Faltan escasas horas para este partido, mismo que iniciará a las 03:00 horas de la mañana del jueves y en ella habrá varios ingredientes por describir.

En este juego número uno entre México y Francia de los Juegos de Verano, la palabra “especial” reluce en todo sentido si se hace énfasis en que este cotejo habrá presencia de jugadores de Rayados y Tigres.

Por parte de Rayados y representando a México en estas olimpiadas, estarán César Montes, Erick Aguirre y Carlos Rodríguez como titulares en el duelo en contra de los galos.

Por parte de Tigres y representando a la Francia Sub-23, llegando a la cita olímpica como refuerzos, llegan André Pierre Gignac y Florian Thauvin, reciente refuerzo auriazul para este semestre.

Será interesante saber el pensamiento de la afición regiomontana sobre este partido, siendo que la gente de Rayados apoyará a la selección mexicana porque es su país y porque en ella estarán tres futbolistas albiazules, mientras que en la de Tigres, las cosas podrán ser totalmente distintas, esto después de que André, como ídolo auriazul, y Florian como refuerzo importante y también jugador de este equipo, saldrán como titulares en este duelo que se realizará en el Estadio Municipal de Tokio y lo harán defendiendo la casaca de los galos.

Habrán otros partidos de futbol varonil durante la madrugada del jueves como el cotejo entre Egipto y España que iniciará a las 02:30 horas de la noche, el duelo de las 03:00 horas de la mañana entre Nueva Zelanda y República de Corea, el de las 03:30 horas entre Costa de Marfil y Arabia Saudita, el de las 05:30 horas entre Argentina y Australia, además de dos encuentros que se jugarán a las 06:00 horas de la mañana entre selecciones como Honduras frente a Rumania, Japón en contra de Sudáfrica y el cotejo a las 06:30 entre Brazil y Alemania.

Pero en lo que respecta al duelo entre México ante la Francia de Gignac y Thauvin, el Tricolor de Jaime Lozano presentaría a Guillermo Ochoa; Jorge Sánchez, Johan Vázquez, César Montes, Erick Aguirre; Charly Rodríguez, Luis Romo; Diego Lainez, Sebastián Córdova, Alexis Vega y Henry Martin como equipo inicial para jugar con los galos.

Es así como el Futbol Olímpico en la Rama Varonil hace su presencia en las canchas de Japón y hoy el conjunto mexicano empieza su camino ante una posible medalla olímpica como el oro logrado en Londres 2012, todo esto cuando en unas horas más y en la madrugada del jueves, enfrenten a la Francia de Gignac y Thauvin, a la selección gala de los jugadores de Tigres, y ante ella busquen comenzar con el pie derecho esta cita olímpica.

MÁS ACTIVIDAD EN JUEVES

Dentro de unas horas también habrá actividad en los Juegos Olímpicos de Tokio y la Selección Mexicana de Softbol Femenil jugará a las 22:00 horas de la noche de este miércoles (y 12:00 del mediodía del jueves) a Japón, mientras que a las 01:00 horas de la mañana del jueves (y 15:00 horas de la tarde de ese día en Japón), Italia y Australia jugarán entre sí en esta disciplina, todo esto aunado a que horas antes, desde las 19:00 horas de este miércoles (09:00 horas del jueves en Japón), Estados Unidos enfrente a Canadá en este deporte olímpico.



« El Porvenir »