banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


Debuta Checo Pérez con honroso quinto

Debuta Checo Pérez con honroso quinto
El piloto mexicano sufrió problemas en su monoplaza.

Publicación:29-03-2021
++--

Problemas en su monoplaza rezagó al tapatío, pero repunta y llega quinto

Pedazo de carrera la que hubo el día domingo en el Gran Premio de Barhéin, circuito en el que Lewis Hamilton conquistó su victoria número 96 como piloto profesional y su primera en este presente año en la inauguración de la temporada 2021, esto tras batir a Max Verstappen en las últimas vueltas en el GP antes mencionado. 

Barhéin entregó 56 vueltas en las que no hubo respiro en ningún momento y dio como conclusión el que Mercedes sigue siendo el equipo dominante dentro de la Gran Carpa, aunque ahora Red Bull está más cerca ya que la distancia entre ambas escuderías ya no es de un segundo, ahora es menos que eso. 

Por su parte, Sergio Pérez, piloto de Red Bull, quien en la clasificación había empezado esta carrera en la posición número 11 y luego de unos fallos en el monoplaza tuvo que empezar desde el pitlane, comenzó desde la última posición dentro de la parrilla y poco a poco, con una gran gestión en los neumáticos, empezó a remontar posiciones y acabó la carrera en la posición número cinco, esto tras superar a Charles Leclerc de Ferrari en las últimas vueltas dentro del circuito de Barhéin. 

Checo, quien remontó hasta 15 posiciones y por momentos estuvo dentro del top cuatro dentro de la carrera, acabó la misma en la quinta posición y puntuando para el equipo de la bebida energética, lo que a su vez le significó ser el piloto del día. 

Pero el momento de la carrera la entregaron Max Verstappen y Lewis Hamilton, ya que estos se disputaron la primera posición durante las últimas 16 vueltas tras el parcial liderato de Hamilton que acabó por concretarse en la vuelta 56, aunque éste estuvo en cierta duda desde la vuelta 52 cuando Max le fue remontando segundos y lo superó por algunos momentos. 

Verstappen estaba a menos del segundo de Hamilton en la vuelta 52 y luego de una gran maniobra del piloto de Red Bull, éste logró superar a Hamilton por tan solo unos instantes pero lo hizo por fuera, saliéndose de la pista y la FIA le obligó a ceder la posición, siendo que esto facilitó todo para que Hamilton metiera velocidad y antes de agarrar una curva lograra pasar al piloto holandés, siendo que tras esto logró conservar la primera posición en las últimas tres vueltas y se hizo de su primera victoria de la temporada, lo que le hace a Mercedes ser los que dominan el campeonato de constructores hasta estos momentos. 

Por otro lado, ValtteriBottas, también de Mercedes acabó como tercero y Lando Norris como cuarto, lo que significó que Mclaren tuviera un piloto dentro de los cuatro primeros. 

Será hasta el próximo 18 de Abril cuando vuelva la Fórmula 1 y en el circuito de Emilia Romaña se corra el segundo GP de la temporada 2021 dentro de la Gran Carpa.



« »