banner edicion impresa

Deportes Tigres


¿Debut de pesadilla para Tigres?

¿Debut de pesadilla para Tigres?


Publicación:28-06-2022
++--

Entre salidas y lesiones de jugadores, y mal funcionamiento defensivo, Tigres peligra el sábado ante Cruz Azul

Tigres está a pocos días de iniciar el Torneo Apertura 2022 de la Liga MX cuando sean locales ante Cruz Azul en la jornada uno del campeonato mexicano, siendo que en esta situación hay distintos factores que hacen creer que el debut auriazul tal vez pueda ser de “pesadilla” y no de disfrute total para los de San Nicolás. 

Hay al menos cuatro factores que hacen creer que el debut de Tigres ante Cruz Azul podría ser una auténtica pesadilla y tal vez una derrota frente a este rival que acreciente un poco más la ya crisis que hay en el cuadro de Miguel Herrera por distintos factores. 

Un factor que acerca a lo antes citado es que Tigres debutará en el Torneo Apertura 2022 ante Cruz Azul con un plantel debilitado en profundidad, todo esto después de que en la pretemporada hayan sufrido hasta seis bajas de jugadores, en donde cuatro se fueron del club y esos terminaron siendo Carlos González que se fue a Toluca, Aldo Cruz que partió a San Luis, Jesús Dueñas a Bravos y Juan José Sánchez Purata a Atlanta de la MLS, aunque hay otras dos “partidas” que también afectarán. 

Una de ellas es la de Luis “Chaka” Rodríguez, jugador que se lesionó en la pretemporada y estará dos meses fuera de las canchas, mientras que otra sería Luis Quiñones, futbolista que no vería acción frente a Cruz Azul luego de que esté separado del equipo por querer un aumento de sueldo cuando a él ya se le renovó contrato hace un año, además de que estas bajas no se tapan con la llegada de refuerzos, todo esto después de que ante los celestes no habrán incorporaciones nuevas para los de la UANL pese a que hoy martes o días después se refuercen con futbolistas extranjeros o mexicanos que actualmente no estén en la plantilla. 

Tigres enfrentará al Cruz Azul con seis bajas en el plantel y sin nuevos refuerzos para ese juego, aunque otro factor a tomar en cuenta para considerar que su juego frente a la Máquina tal vez no será el como ellos desearían, es la debilidad defensiva que hay en el equipo de Miguel Herrera. 

Los Tigres mantuvieron su debilidad defensiva en la pretemporada y recibieron cuatro goles en dos juegos, tres ante Santos y uno frente a Bravos, motivo por el cual se espera que ante Cruz Azul la situación no mejore mucho y por ahí también se pueda sufrir. 

El tercer factor para no estar esperando si o si una buena actuación de Tigres, es el momento anímico de Cruz Azul

La Máquina consiguió su primer título en este año futbolístico tras vencer al Atlas en la Supercopa y desearán mantener ese buen momento en el arranque del campeonato mexicano. 

Y ya por último, cómo cuarto factor para considerar que tal vez Tigres no tendrá un debut con triunfo ante Cruz Azul, es la racha que tienen los celestes de no perder ante los de la UANL cuando se ven las caras en el Estadio Universitario, situación que ocurrirá el próximo sábado. 

Cruz Azul no pierde ante Tigres en el UNI desde el Torneo Apertura 2014, desde hace ocho años, momento en el que los felinos superaron 1-0 a los cementeros en un duelo de temporada regular. 



« Redacción »