banner edicion impresa

Deportes Selección Mexicana


De nuevo a las alturas

De nuevo a las alturas
México.

Publicación:10-10-2021
++--

México olvidó rápido su cuestionable empate con Canadá de hace unos días, todo esto para ahora golear 3-0 a Honduras en el Estadio Azteca .

México olvidó rápido su cuestionable empate con Canadá de hace unos días, todo esto para ahora golear 3-0 a Honduras en el Estadio Azteca y así retomar el liderato de las eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.

El conjunto Tricolor volvió a jugar de mejor forma con la pelota y aprovechó las falencias defensivas del cuadro catracho, todo esto convertido en goles por parte de Córdova, Funes Mori y Lozano.

Y fue Sebastián Cordova quien al minuto 18' de acción abrió el marcador en el Estadio Azteca de CDMX, momento en el que dicho futbolista aprovechó una serie de rebotes en el área catracha producto de una jugada ofensiva en el Tricolor y a la altura del manchón de penal remató a gol y marcó el 1-0.

México tuvo en varias ocasiones el segundo gol en la primera mitad, esto en situaciones más claras unas que otras, pero fue en la segunda mitad cuando cayeron los goles definitivos y luego de la expulsión de Maynor Figueroa del conjunto catracho al 49' de acción luego de una durísima patada sobre Raúl Jiménez que el árbitro se percató y mandó temprano a las regaderas al futbolista centroamericano.

México, siendo infinitamente superior a Honduras, tuvo el 2-0 en remates de Orbelin e Hirving Lozano, pero fue Rogelio Funes Mori quien marcó el segundo al minuto 76' de acción.

El 'Melli' aprovechó un rebote luego de un tiro desde dentro del área catracha que pegó en el travesaño luego de un remate de Edson Álvarez, siendo que tras esto logró impactar con la pierna derecha y puso el balón en el poste derecho del arquero visitante para el 2-0.

Y fue al 86' de acción cuando Orbelin Pineda asistió de 'taquito' a Hirving Lozano y este jugador marcó el 3-0 del partido, momento en el que entró al área grande catracha y puso el balón en el ángulo superior izquierdo del arco defendido por el meta de Honduras para el tercero y definitivo.

México aprovechó que Canadá no ganó y Estados Unidos perdió en su visita a Panamá, todo esto para llegar a 11 puntos y ser líderes del Octagonal Final rumbo al Mundial de Qatar 2022, todo esto con ventaja de tres unidades sobre los estadounidenses y canaleros, además de cuatro sobre Canadá, cinco sobre Costa Rica, seis sobre El Salvador, ocho sobre Honduras y nueve respecto a Jamaica.

El Tricolor de Gerardo Martino ahora será visitante en el Octagonal cuando el miércoles 13 de octubre a las 21:05 horas de la noche enfrenten a El Salvador.

RESTANTES PARTIDOS EN CONCACAF

Y en los restantes partidos de las eliminatorias de Concacaf rumbo a Qatar 2022, Panamá venció 1-0 a Estados Unidos, Jamaica igualó a cero tantos con Canadá y Costa Rica superó 2-1 a El Salvador.

La actividad en las eliminatorias de Concacaf seguirá el próximo miércoles con los duelos entre El Salvador ante México, Honduras frente a Jamaica, Canadá en contra de Panamá y Estados Unidos frente a Costa Rica. 


 

 



« El Porvenir »