Banner Edicion Impresa

Deportes Selección Mexicana


David Ochoa ya representará al TRI

David Ochoa ya representará al TRI


Publicación:12-08-2021
++--

FIFA aceptó esta situación y la Federación Mexicana de Futbol oficializó esto a través de un comunicado.

Luego de que estuviera registrado tiempo atrás como futbolista de la Federación Estadounidense, ahora el nacido en California pero de raíces mexicanas, el arquero David Ochoa, ya podrá ser elegible para la Selección Mexicana de Futbol.

El guardameta pidió a la FIFA el cambio de Federación de la estadounidense a la mexicana, todo esto para poder representar a México en las competencias internacionales.

FIFA aceptó esta situación y la Federación Mexicana de Futbol oficializó esto a través de un comunicado.

"La Dirección General Deportiva informa que la Federación Mexicana de Fútbol recibió, por parte de la Comisión del Estatuto del Jugador de la FIFA, la autorización para que el portero del Real Salt Lake de la Major League Soccer, David Ochoa, pueda representar a la Selección Nacional de México. David Ochoa, a través de la Federación Mexicana de Fútbol, presentó una petición ante las autoridades correspondientes de la FIFA para poder cambiar de Federación, ya que previamente el portero estuvo registrado con la federación estadounidense.

"Es así que, a partir de la recepción de la comunicación de parte de FIFA, David Ochoa podrá representar a la Selección Nacional de México", detallaron en el comunicado.

Con esta situación, ahora David Ochoa ya podría ser elegible con México para competencias internacionales y podría formar parte del actual proceso de Gerardo Martino, entrenador Tricolor, todo esto si el "Tata" decide convocar al propio guardameta en algún encuentro oficial que venga para el TRI, tal vez para las eliminatorias de Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022 en dónde México iniciará su camino al siguiente mundial recibiendo a Jamaica el próximo 2 de septiembre. 


« El Porvenir / Alberto Cantú »