Banner Edicion Impresa

Deportes Más Deportes


Dani Alves estaría bien en lo mental pese a ser procesado

Dani Alves estaría bien en lo mental pese a ser procesado
Dani Alves durante un juicio. Foto: Web

Publicación:01-08-2023
++--

El brasileño fue procesado en España por aparentemente haber cometido el delito de agresión sexual

MÉXICO.- Dani Alves, ex jugador de los Pumas que está en una cárcel española y eso por aparentemente haber agredido sexualmente a una mujer de 23 años, está "bien" y "fuerte, entero", todo esto tras ser notificado que había sido procesado por el delito del que hoy se le investiga. 

Cristóbal Martell, el abogado defensor de Dani Alves, aseveró esta situación el día martes, todo esto a la prensa de Barcelona que está cubriendo el caso. 

"(Él) está fuerte, está entero, está bien como siempre", reveló Martell en su llegada a la prisión de Brians 2, en la que está Dani Alves. ”.

El brasileño lleva desde el 20 de enero de este año en esa prisión provisional y eso después de supuestamente haber agredido sexualmente a una mujer de 23 años en uno de los baños de discoteca Sutton de Barcelona, en España, siendo esto durante el pasado 30 de diciembre del 2022. 

Hay que recordar que Alves declaró meses atrás en un primer momento que no había tenido relaciones sexuales con esa mujer, pero después dijo que si las tuvo, pero que fueron de mutuo acuerdo y consensuadas, que no hubo ninguna violación. 

Será este miércoles cuando Alves y sus abogados vuelvan a declarar ante un tribunal de Barcelona, todo esto previo a que el vaso se vaya a juicio. 

La titular del juzgado de instrucción número 15 de Barcelona dictó el lunes auto de procesamiento contra Alves, por un delito de agresión sexual con acceso carnal, y lo citó para tomarle declaración este miércoles, por última vez, antes de enviar el caso a juicio, informó la prensa local en España. 

Se especula que un dictamen o una decisión final entorno a este caso se podría saber en octubre o noviembre de este 2023. 

Alves, de ser responsabilizado como culpable, podría enfrentar una pena en prisión de siete a 12 años de cárcel según la ley española.



« El Porvenir / Alberto Cantú »