banner edicion impresa

Deportes Basquetbol


Dan pormenores de la etapa final de la ABE

Dan pormenores de la etapa final de la ABE
Inician torneo

Publicación:05-03-2020
++--

La etapa final del torneo universitario estudiantil de basquetbol se llevará a cabo del 29 de marzo al 3 de abril, esto en la Arena Borregos Monterrey

Monterrey, NL.-La etapa final del torneo universitario estudiantil de basquetbol se llevará a cabo del día 29 de marzo al 3 de abril, fechas en las cuales se jugarán las rondas de eliminación directa entre los 8 equipos representativos femeninos y masculinos que hayan calificado a dicha instancia, todo esto en la Arena Borregos del Tec de Monterrey Campus Monterrey.

Antes de la etapa de eliminación directa se dieron a conocer los detalles de este evento así como los equipos que ya aseguraron la postemporada en este 2020 que inicia a finales de marzo.

En el presídium se contó con la presencia del Director General de la Liga Universitaria de México, Luis Jair Donaldo Galicia, quien a su vez dio un breve discurso de bienvenida a los equipos que competirán en la etapa final de la Asociación de Basquetbol Estudiantil aquí en Nuevo León, además de que a su vez también informó los conjuntos que ya están dentro de esta etapa de eliminación directa.

“Muchas gracias por acudir aquí con nosotros y como saben ya estamos a nada de comenzar con la etapa de los 8 grandes del basquetbol estudiantil, en esta ocasión clasifican 8 equipos de rama varonil y femenil. Dicha etapa se celebra del 29 de marzo al 3 de abril de este año y  será la séptima edición de los 8 grandes. La primera fue en la temporada 2013-2014”.

“El Tec de Mty es la primera institución desde la fundación de la LIGA ABE en ser anfitriona por dos veces, agradecemos al Tec de Monterrey Campus Monterrey por su gran apoyo e increíble organización para llevar a cabo este gran evento. Ya tenemos 5 equipos clasificados en la rama femenil y son la Upaem, el Tec de Monterrey, Tigres, Cetis y Udlap.

En la rama varonil ya están los 8 clasificados y esos son el Tec de Monterrey Campus Monterrey, el Tec Hidalgo, la Upaep, CEU, Udlap, UP Guadalajara, Tec Toluca y UP Ciudad de México”.

Posteriormente habló el Director Atlético y Deportivo del Tec de Monterrey Campus Monterrey, el cual vendría siendo Sigifredo Treviño Flores, quien a su vez le dio la bienvenida a todos los equipos que van a participar en esta etapa final de la Liga ABE y les aseguró que su estadía en la Sultana del Norte será cómoda y extraordinaria.

“Esto realmente el haber empujado fuerte es por ustedes, sabemos el gran equipo que son y quisimos traer este evento aquí en su casa y poder darle a nuestra institución vivir esta semana el mejor basquetbol estudiantil del país, que mejor que aquí en casa, que se sientan aquí arropados ustedes y a todas las instituciones calificadas decirles que los esperamos con los brazos abiertos y haremos todo lo posible para que vivan una gran experiencia”.

A su vez también se contó con la asistencia de los Coachs Femenil y Varonil de Baloncesto del Tec de Monterrey Campus Monterrey, los cuales son identificados como Mario Alberto Moreno Escobedo e Ignacio Moreno Ortiz.

Moreno Escobedo, Coach del equipo femenil, comentó que se sienten comprometidos en la búsqueda del campeonato y esperan que este año se les de el título de la Liga ABE, ya que en anteriores ocasiones este mismo se les ha negado en un total de 4 ocasiones.

Mientras que el Coach del cuadro varonil agradeció la oportunidad de que Monterrey sea la sede en esta etapa final de la Liga ABE, por lo que dicha situación al equipo masculino le alienta a luchar al máximo en la búsqueda de los resultados y por consecuencia el campeonato.

La inauguración de este magno evento será el 29 de marzo e iniciará a las 20:30 horas en la Arena Borregos del Campus Monterrey, donde ahí se llevará hasta el 3 de abril todos los compromisos del torneo de baloncesto universitario a nivel estudiantil, por lo cual estos mismos comenzarán a partir de las 20:00 horas de la noche del día 30 de marzo.

La entrada será gratuita al complejo de la Arena Borregos del Campus Monterrey y al finalizar dicho torneo habrán algunos premios respectivos a los equipos o jugadores más destacados al culminar este certamen en su etapa final, los cuales vendrían siendo el premio al equipo campeón, al jugador más valioso y al cuadro ideal de la justa.



« El Porvenir »