banner edicion impresa

Deportes Futbol Internacional


Dan por terminada temporada de la Liga de Francia

Dan por terminada temporada de la Liga de Francia
La Liga de Francia fue concluida por el Gobierno.

Publicación:29-04-2020
++--

Edouard Philippe , primer ministro de Francia, confirmó que la actividad del futbol profesional no regresará hasta septiembre

Ciudad de México.-  Edouard Philippe , primer ministro de Francia, confirmó que la actividad del futbol profesional no regresará hasta septiembre, dando por concluida la Ligue 1 y Ligue 2, al no dar garantías ante la pandemia de coronavirus entre los meses de junio y julio.

“Los grandes eventos deportivos no pueden celebrarse antes de septiembre. La temporada de futbol 2019/20 no puede volver”, señaló el mandatario.

El plan era reanudar las principales ligas francesas el 17 de junio y finalizar el 2 de agosto, pero con el mandato del gobierno de Francia, la LFP y la Federación deberán determinar en mayo cuáles serán las conclusiones, en cuanto a los ascensos y descensos, además de la repartición de las plazas a competiciones europeas de la siguiente campaña (Champions League y Europa League).

“Será posible en los días más soleados practicar alguna actividad deportiva individual al aire libre, respetando las reglas de distanciamiento social, no será posible practicar deportes en el interior, de grupo o contacto.

“Los parques y jardines sólo podrían abrirse en departamentos donde del virus no circule activamente, como precaución las playas estarán cerradas hasta el 1 de junio”, agregó Philippe.

En Italia proponen dar por concluida Serie A

A causa de la incontrolable pandemia de COVID-19, el primer ministro de deportes italiano, Vincenzo Spadafora, propuso este martes la alternativa de dar por concluida la temporada 2019-2020 de la Serie A y espera el respaldo de los expertos sobre la situación sanitaria.

“No soy una persona que se vea influenciada por las encuestas de opinión. No decido en la línea del sentimiento generalizado. Para mí sería mucho más fácil terminar la temporada inmediatamente y seguro que la comunidad científica estaría de acuerdo”, publicó en redes sociales.

El político fijo su postura de hacer lo mismo que la Real Asociación Neerlandesa de Fútbol (KNVB), que determinó el pasado viernes cancelar la campaña de la Eredivisie y dejar sin campeón el torneo, cuya clasificación terminó con el Ajax de Ámsterdam como primer lugar con 56 puntos.

El mismo modo, el primer ministro de Francia, Édouard Philippe, anunció este día la prohibición de realizar eventos que convoquen a más de cinco mil personas, hecho que le pondría fin a la Ligue One.

Aunque reconoció la necesidad de reanudar la camapaña, Spadafora aseguró que se debe realizar con la certeza de que la propagación del coronavirus este controlada, objetivo que aún se ve lejos de cumplir en Italia.

“La vuelta al futbol es importante para nuestro país, pero solo lo podemos hacer con total seguridad. Estamos a fines de abril y no podemos saber con certeza cómo evolucionará el virus y tampoco cómo se gestionarán las reglas, por lo tanto, no podemos saber si se reanudará la temporada”, sentenció.

Por último, negó que las autoridades gubernamentales quieran perjudicar al balompié italiana, incluso han defendido y trabajado para que los clubes retomen entrenamientos en aproximadamente dos semanas, hecho que tampoco garantizaría que se complete el torneo.

“Las afirmaciones de un complot contra la Serie A son ridículas. Hemos estado trabajando para reanudar los entrenamientos a partir del 18 de mayo, pero eso no significa que las ligas vayan a comenzar nuevamente”, finalizó.



« El Universal »