banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


Dafne Navarro se prepara en Canadá


Publicación:01-02-2020
++--

La especialista en gimnasia de trampolín sostuvo que la preparación va encaminada en buscar el histórico pase a la cita olímpica

La jalisciense Dafne Navarro se prepara en Canadá para enfrentar la primera parte del proceso a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y lo hará en la Copa del Mundo en Azerbaiyán.

La especialista en gimnasia de trampolín sostuvo que la preparación va encaminada en buscar el histórico pase a la cita olímpica, ya que su misión es llegar en las mejores condiciones para iniciar con la suma de puntos.

Para México sería una buena oportunidad tener una representante en la cita olímpica, ya que hasta el momento no se ha tenido competidora en esta cita. “Estoy con mi preparación en Canadá y voy bien en todo para no fallar en cada competencia”, señaló.

A sus 24 años de edad, Navarro sostuvo que la preparación va de manera planificada porque no quiere tener fallas en cada una de las competencias de Copa del Mundo, ya que perder puntos en esta parte es negativo para las aspiraciones.

“Llego motivada y preparada para las siguientes competencias. Mi objetivo es llegar a los Juegos Olímpicos y para eso trabajo”, afirmó la medallista.

Apuntó que a partir de febrero arrancará el camino olímpico y debe iniciar con buen puntaje para tener mejor posición en el ranking mundial. “Siento un poco de presión de lograr ese boleto, pero también con muchas ganas de dar lo mejor de mí este 2020”.

El primer certamen de Copa del Mundo de Gimnasia de Trampolín está programado para el 15 de febrero en Azerbaiyán y la idea es colocarse entre las cinco primeras para los puntos necesarios.

Consideró que la clasificación es el objetivo central y en cada Copa del Mundo que tendrá hasta junio venidero debe enfocarse para estar en la delegación mexicana a la cita japonesa.



« Notimex »