Deportes Futbol Mexicano


Da Pumas la sorpresa eliminando al América

Da Pumas la sorpresa eliminando al América


Publicación:27-11-2021
++--

Los Pumas de la UNAM dieron el resultado inesperado en el Estadio Azteca y con una remontada de antología, vencieron 3-1 al América

 

 Los Pumas de la UNAM dieron el resultado inesperado en el Estadio Azteca y con una remontada de antología, vencieron 3-1 al América en el juego de vuelta de los Cuartos de Final y ya están en las semifinales del Torneo Grita México AP21, eliminando al líder del Futbol Mexicano y haciéndolo en el Clásico Capitalino.



Pumas remontó luego de que en el juego de ida quedaran 0-0 en el Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria de CDMX y en la revancha empezaron perdiendo 1-0 tras el gol de Emanuel Aguilera al 11' de acción por la vía del penal, todo esto para resolverlo con goles de Mozo, Corozo e Higor al 29', 42' y 82' de la primera y segunda mitad.



Tras el gol de Aguilera, Alan Mozo aprovechó un centro por el sector derecho del campo de juego y dentro del área grande de la escuadra azulcrema pudo rematar a gol para el 1-1, al 29'. 



Tiempo más tarde, al 42' de acción, Óscar Washington Corozo recibió un centro de Alan Moza y el delantero logró rematar de cabeza sobre Ochoa para marcar el 2-1.



América necesitaba un gol en la segunda mitad para avanzar a las semifinales y lo más cerca que estuvieron fue un gol de chilena de Henry Martin que se marcó como fuera de lugar, todo esto para que al 83', faltando poco para acabar el partido, Higor Meritao anotara el 3-1 definitivo que concluyó el pase unamita a las semifinales.



Tras un centro de Alan Mozo, Higor Meritao entró por sorpresa a la altura del manchón de penal y remató de cabeza con fortaleza para superar a Ochoa y marca el 3-1.



Con este resultado, los Pumas de la UNAM eliminaron al líder del Futbol Mexicano, al Club América, todo esto para consumar el fracaso azulcrema en todo contexto luego de que perdieran hace semanas la Final de Concachampions ante Rayados y ahora no lograran ni siquiera estar cerca del título en la Liga MX dentro de la Fiesta Grande del Futbol Mexicano.





 


« El Porvenir »