banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


Da Oscar Valdez positivo a doping

Da Oscar Valdez positivo a doping
Oscar Valdez.

Publicación:01-09-2021

TEMA: #Box  

version androidversion iphone
++--

Según Coppinger, Valdez habría dado positivo a fermentina

Oscar Valdez, boxeador mexicano de 30 años de edad y quién peleará el 10 de septiembre ante Robson Conceicao, dió positivo por doping.

Mike Coppinger, periodista de alta referencia en el boxeo y de la cadena ESPN, confirmó la noticia durante el transcurso del martes y dió detalles de lo sucedido en el boxeador mexicano.

Según Coppinger, Valdez habría dado positivo a fermentina, siendo esta una sustancia que está prohibida para los atletas de alto rendimiento y por obvias razones está vetada de la Agencia  Mundial Antidopaje.

Valdez, quien en febrero de este año venció por la vía del KO a Miguel Berchelt, ahora corre riesgo de que sea inhabilitado y no pueda pelear en septiembre tras haber dado positivo en la primera muestra otorgada por la VADA.

El campeón en las 130 libras del CMB deberá esperar a que este miércoles su abogado Pat English tenga una videoconferencia junto con funcionarios de Top Rank y la Comisión Atlética de la Tribu Pascua Yaqui, todo esto para probablemente pueda haber un fallo a favor o en contra del pugilista mexicano a partir de este día.



« El Porvenir »