banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


Dio ciclismo un total de 23 oros a NL en Nacionales

Dio ciclismo un total de 23 oros a NL en Nacionales


Publicación:03-06-2023
++--

Clave en esto fueron las ciclistas regias Jacqueline Tamez y Victoria Velasco, quienes entraron el sábado en el podio de honor

La disciplina del ciclismo acabó dando la cifra de 23 medallas de oro para Nuevo León en los Juegos Nacionales Conade de este año.
Las y los distintos atletas de Nuevo León han respondido a las expectativas y lograron el hecho de que dicha entidad fuera la segunda que más oros ganó en ese deporte durante la mencionada contienda, solo siendo superados por Jalisco.
Clave en esto fueron las ciclistas regias Jacqueline Tamez y Victoria Velasco, quienes entraron el sábado en el podio de honor, todo esto para ser Nuevo León la segunda entidad que recogió más metales aureos en los Nacionales Conade, solo por detrás del líder Jalisco con 28, además de que también lograron 20 platas y 21 bronces.
En esgrima también se destacó con dos medallas de oro, logrando la regia María Fernanda Morales uno de esos metales y venciendo en la gran final a las contrincantes tapatías, mientras que el Tenis de Mesa se hizo para cerrar para Nuevo León con ocho medallas, en donde son fueron doradas y seis más del tercer lugar, además de que en el patinaje se logró un bronce con Minerva Reyes Pacheco y en natación se lograron cinco del primer sitio.
La UANL se mete a la disputa de medallas en la Universiada
La Universidad Autónoma de Nuevo León continuó el sábado en la disputa de las medallas de oro en la Universiada Nacional que está siendo en Sonora.
En Voleibol enfrentarán este domingo al TEC de Monterrey y competirán por el oro en la categoría femenil, siendo esta situación, la contienda por el metal dorado, la que disputarán de igual forma este día en el deporte de Sotbol femenino y al enfrentarán al conjunto de Unison.

 



« El Porvenir / Alberto Cantú »