banner edicion impresa

Deportes Rayados


Cumple Rayados 60 años en primera división

Cumple Rayados 60 años en primera división


Publicación:21-03-2020
++--

Un 20 de marzo de 1960 los regios ascendieron a primera división tras vencer al Orizaba por marcador de 3-0

Hace 60 años Rayados tocó la gloria de jugar en primera división y dicha experiencia no la ha dejado de presenciar durante las últimas seis décadas, ya que desde ese entonces se han quedado de manera definitiva en el balompié nacional y en su máxima categoría.

Fue en la temporada de 1959-1960 cuando la Pandilla derrotó en la finalísima del ascenso al cuadro de Orizaba por marcador de 3-0, siendo este resultado el cual les significó su llegada a la primera división del balompié nacional.

En sus primeros inicios en la máxima categoría el cuadro rayado batalló de manera importante por el lograr establecerse en la misma y de esta forma hacerse un equipo protagonista y digno de la primera división, por lo cual unos años más tarde lograron encumbrar un proyecto sólido y de la mano del entrenador Ignacio Jáuregui y de futbolistas como Milton Carlos o Guarauci Barbosa consiguieron pelear en lo alto del torneo mexicano, aunque sin título de por medio.

El primer título rayado llegó en la temporada de 1986 y fue al vencer al Tampico Madero por marcador de 4 goles contra 2, lo que significó también su primer campeonato de Liga tras su ascenso definitivo en el año de 1960.

Los años posteriores fueron difíciles y duros para el equipo de Monterrey, ya que estos mismos se encumbraron en pobres torneos en cuanto a rendimientos y puntos que les orillaron a estar cerca de caer a la segunda división del torneo mexicano, pero fue un 9 de mayo de 1999 cuando lograron conversar su etiqueta de club de primera tras derrotar al Puebla con un gol en los instantes finales por parte de Sergio el “Albín” Pérez.

Después de salvarse del descenso en el año de 1999 llegaron mejores momentos para la Pandilla del Cerro de la Silla, como lo fueron los del Clausura 2003 y Apertura 2009 en la primera década del siglo 2000 donde consiguieron dos títulos de Liga tras vencer a Morelia y Cruz Azul respectivamente.

El Apertura 2010 significó el cuarto título de la Pandilla y sucedió a manos del Santos de la Comarca, conjunto que derrotaron por global de 5-3 en una magnífica actuación del Chupete Suazo en el partido de vuelta tras marcar el primer y tercer tanto que selló la cuarta corona para los regios en aquel entonces.

INTERNACIONALIZACIÓN

La internacionalización en el Club de Futbol Monterrey llegó con las Concachampions del 2011, 2012 y 2013 sobre Real Salt Lake y Santos respectivamente, además de que su cuarta corona internacional sucedió en esta misma justa pero ante Tigres en 2019, para posteriormente representar a México en el Mundial de Clubes del año pasado.

Ayuno de 9 años sin título de Liga

Monterrey durante varios años dominó la competición internacional de la Concachampions con sus cuatro coronas en los años antes mencionados, pero faltaba algo, adolecían de un título casero tras nueve años de sequía, mismo que se logró sobre América en la tanda de penales del 30 de diciembre del 2019, serie en la que en la pena máxima los regios se adjudicaron el cetro de campeón y encumbraron su quinta estrella en el escudo en la competición casera.

Rayados ha ganado 5 títulos de Liga, 2 Copas MX, 4 títulos de Concachampions y los múltiples respetos del torneo mexicano a esta misma institución que se fundó hace en 1945, la cual desde 1960 se ha mantenido en la máxima categoría del balompié nacional… Aspecto que no todos, y de manera cercana, pueden presumir.



« El Porvenir »