banner edicion impresa

Deportes Rayados


Cumple Aguirre con Rayados

Cumple Aguirre con Rayados
Pese al logro, e l técnico del Monterrey no tiene muy contenta a la afición.

Publicación:03-05-2021
++--

Logra llevar a la Liguilla de manera directa al equipo albiazul, en lo que es apenas su primera temporada con él

Javier Aguirre se acomodó a la modalidad de competencia en el Guardianes 2021 y logró meter a los Rayados del Monterrey a los cuartos de final del Futbol Mexicano.  

La Pandilla aún desconoce su rival en los cuartos de final del respectivo campeonato, esto debido a que aún faltan por llevarse a cabo los juegos del repechaje, aunque por lo pronto el objetivo de calificar entre los cuatro primeros ya está consumado y ahora esto debe resaltarse hacia el entrenador en turno, hacia Javier Aguirre.

El “Vasco” no necesitó del famoso “periodo de adaptación” que se da a un entrenador que llega a cierto club y en la primera oportunidad que tuvo, calificó al Monterrey entre los cuatro primeros y hoy goza de no jugar el repechaje.

Ni siquiera Antonio Mohamed = con dos etapas distintas en Rayados = logró encontrarle la manera a la modalidad del campeonato mexicano y no logró meter a la Pandilla entre los cuatro primeros, siendo que de hecho en el Guardianes 2020 con Tony al mando, la Pandilla jugó el repechaje y ahí cayó eliminado en penales frente al Puebla.

Pero ahora las cosas fueron distintas; ahora llegó un entrenador con otra metodología de trabajo y con ocho victorias, cuatro empates y cinco derrotas, el Monterrey bajo el mando de Aguirre encontró la fórmula para quedar entre los cuatro mejores y así evitaron el repechaje.

La Pandilla viene de superar al Mazatlán por marcador de 1-0 y con ello amarraron el pase directo a la liguilla del futbol mexicano, siendo que esto es de destacar si se hace énfasis en el momento en el que estaba Monterrey luego de su derrota en el clásico y su racha de hasta cuatro partidos sin ganar.

Volvió Aguirre a dirigir luego de su sanción y aunque Monterrey no ganó el clásico regio, si el equipo recuperó la confianza que les brinda su estratega y alcanzaron a empatar en la ida de los cuartos de final ante Columbus en el Torneo de la ‘Conca’, mientras que ante Mazatlán fueron ampliamente superiores y lograron una victoria que fue merecida en todo momento.

Todo esto fue gracias a Javier Aguirre, entrenador que en su primera oportunidad de dirigir al Monterrey y en sus primeros seis meses logró calificar al equipo a la liguilla del futbol mexicano, algo que ni siquiera Antonio Mohamed en su segunda etapa con Rayados pudo lograr.

Ahora Javier Aguirre y sus Rayados jugarán el miércoles en el juego de vuelta de los cuartos de final de la ‘Conca’ frente al Columbus de la MLS, esperando superar a este equipo para instalarse en las semifinales y días después ya pensar en la liguilla del futbol mexicano, objetivo que a principio de temporada se le pidió a Javier Aguirre y este veterano entrenador no falló a su palabra en el conjunto albiazul.

Los Rayados amarraron de manera directa su pase a la liguilla del futbol mexicano y eso en gran parte es gracias a Javier Aguirre, entrenador que al parecer está buscando una mentalidad ganadora para el Club de Futbol Monterrey. 



« El Porvenir »