banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


Culmina O'Ward 13vo en Nashville

Culmina OWard 13vo en Nashville
Patricio OWard.

Publicación:08-08-2021
++--

Una accidentada carrera en el Gran Premio de la Música, en Nashville, Tennessee, siguió alejando al regio Patricio O'Ward de ser el líder.

Una accidentada carrera en el Gran Premio de la Música, en Nashville, Tennessee, siguió alejando al regio Patricio O'Ward de ser el líder en el Campeonato de Pilotos de la IndyCar Series.

Luego de unas 80 vueltas en dónde hubo unas ocho banderas amarillas y hasta dos banderas rojas, esto producto de que los pilotos intentaban arrebasar en una pista muy angosta y con poco margen de maniobra, el regio acabó décimo tercero y cedió el segundo puesto dentro del campeonato al experimentado Scott Dixon, mientras que Alex Palou seguirá de líder por una semana más.

El ganador de la carrera acabó siendo el propio Marcus Ericsson, piloto que aprovechó las situaciones que se le prestaron en el accidentado GP de Nashville y logró aguantar en las últimas vueltas al propio Dixon, quien acabó segundo.

El mexicano O'Ward se había calificado a esta carrera en la posición número ocho y realmente tuvo oportunidades de ganar el Gran Premio de Nashville hasta la vuelta 51 cuando estaba dentro de los primeros 10 y buscaba remontar posiciones para ganar la carrera, pero una arriesgada maniobra sobre Alexander Rossi en el final de una curva e inicio de una recta le hizo estamparse contra el muro y cayó a la posición número 21.

Tras caer a la posición número 21 y luego de hacer unas cuatro paradas en los boxes producto de la difícil carrera que tuvo en Nashville, el regio logró remontar ocho lugares y acabó en la décimo tercera posición y ya es tercero en el Campeonato de Pilotos de la IndyCar Series, solo superado por Alex Palou y Scott Dixon, primero y segundo respectivamente.

El regiomontano tendrá oportunidad de resarcirse de esta accidentada carrera cuando el próximo sábado a las 11:30 horas de la mañana corra en el Big Machine Spiked Coolers Grand Prix. 




« El Porvenir »