banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


¿Cuándo participan los paraatletas regios en Tokio?

¿Cuándo participan los paraatletas regios en Tokio?


Publicación:20-08-2021
++--

Los Juegos Paralímpicos de Tokio 2021 arrancarán el 24 de agosto y México ya está listo para competir

Nuevo León ha sido a lo largo de todos los años una entidad responsable y comprometido con el deporte, situación suficiente para que esto se vea reflejado en competencias internacionales con representación de la Sultana del Norte en atletas que compiten en Juegos Olímpicos y después en Paralímpicos, siendo estos segundos de los que ahora se hará énfasis. 

El Estado de Nuevo León contará con cinco paratletas representantes de la entidad y estos competirán en los próximos Juegos Paralímpicos de Tokio, justa que iniciará el próximo 24 de agosto y terminará el 5 de septiembre. 

¿Pero cuándo debutará cada uno de estos paraatletas en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2021?

Edgar Barajas hará su debut en unos Juegos Paralímpicos de Tokio y él competirá el próximo 28 de agosto dentro de la disciplina de Lanzamiento de Jabalina. 

Posteriormente a ello, Brenda Osnaya también competirá ese mismo día en el Paratriatlón y dicha paraatleta buscará una medalla en estos Juegos Paralímpicos

Lenia Ruvalcaba, de Judo, buscará otra vez la medalla de oro e intentará convertirse en una triple medallista en la disciplina antes mencionada; recordar que ella logró la plata en los Juegos Paralímpicos de Pekín 2008. 

Ruvalcaba tiene contemplado empezar a competir hasta el próximo 29 de agosto en la disciplina de Judo. 

Posteriormente, el encargado de competir será el paraatleta Román Ruiz, siendo que él competirá el 31 de agosto en el Lanzamiento de Bala y él hará su debut en unos Juegos Paralímpicos, mismos que ahora serán en Tokio. 

Ya por último, a partir del 1 de septiembre, el paraatleta Mario Santana Ramos competirá en la disciplina del Lanzamiento de Clava y tendrá su segunda participación en unos Juegos Paralímpicos luego de Río 2016, en dónde no le fue tan bien. 

Santana Ramos es considerado como una seria posibilidad de medalla para México en estos Juegos Paralímpicos de Tokio, justa en la que nuestro país lleva a unos 60 paraatletas.



« El Porvenir »