banner edicion impresa

Deportes Tigres


Cuando Gignac no anota... Tigres sufre

Cuando Gignac no anota... Tigres sufre


Publicación:26-03-2023
++--

El francés es la bujía de Tigres. Sin él el equipo batalla para prenderse

Cuando Gignac no se hace presente en el marcador, los Tigres sufren de manera evidente y eso es algo que ha sido real para los felinos en este respectivo 2023. 

El francés André Pierre Gignac anotó por última vez en la victoria de Tigres sobre Pumas que fue por marcador de cuatro tantos a dos, siendo eso el pasado 11 de febrero de este año y en un duelo perteneciente a la jornada número seis del Torneo Clausura 2023 en esta Liga MX. 

Gignac anotó dos goles en ese duelo y con eso llegó a la cifra de cinco con los Tigres en este año, pero tras esos últimos tantos frente a los de la UNAM, la pólvora goleadora del francés se apagó y con eso los auriazules empezaron a sufrir con el tema de sacar resultados positivos entre la Liga MX y en la Liga de Campeones de la Concacaf. 

Tras esos dos goles de Gignac ante Pumas, el francés jugó cuatro de los siguientes ocho partidos de los felinos en este año entre la Liga MX y la Concachampions, pero en ellos no anotó ningún gol y los auriazules tuvieron un bajón de resultados que hoy los tienen en una total crisis futbolística. 

Tras esos goles de Gignac ante Pumas que fueron hace poco más de mes y medio, el francés jugó cuatro de los siguientes ocho juegos de los felinos y es verdad, no anotó gol en ninguno de ellos, siendo eso algo que hizo rezagar en resultados a los felinos para que hoy incluso estén en zona de repechaje en el Torneo Clausura 2023 de la Liga MX, además de tener pronto una llave complicada en cuartos de final de la Concachampions frente al Motagua. 

Después de esos goles ante Pumas, Gignac no ha anotado más goles con Tigres en este mes y medio, y los felinos, entre Liga MX y la Liga de Campeones de la Concacaf, registraron ocho juegos, en dónde André jugó en cuatro, pero para fines prácticos y totalitarios, los felinos tuvieron en los antes citados una marca final de dos victorias, tres empates y también tres derrotas. 

El primer resultado fue una igualada a cero goles con los Bravos de Juárez, aunque después vencieron sin Gignac al Atlas en Guadalajara y eso fue por marcador de un gol a cero, además de que con la ausencia de André pues perdieron en contra de Chivas y eso fue por resultado de dos contra uno, aunque también otro resultado posterior a ese acabó siendo una victoria en Aguascalientes y frente al Necaxa, por marcador de uno a cero, pero sin el galo en el terreno de juego ya que estaba fuera de actividad por una lesión. 

Después de eso, aunque ya con Gignac que se recuperó de una lesión que lo dejó fuera de partidos ante Atlas, Chivas y Necaxa, Tigres igualó a cero en el juego de ida de los octavos de final en la Liga de Campeones de la Concacaf que fue ante Orlando City y en el Estadio Universitario, además de que con el galo en cancha perdieron en casa frente al América y eso fue por resultado de dos a cero. 

Tras ese partido, aunque sin Gignac ya que no viajó a Estados Unidos tras no estar vacunado contra el Covid-19, Tigres igualó a un gol con Orlando City y por el factor del tanto de visitante pudieron avanzar a la siguiente ronda en la ´Conca´, pero lo hicieron dejando muchas dudas y siendo fuertemente criticados, todo esto para ya después con el galo en cancha y frente a los Rayados, en el UNI, perder ante ellos y eso por marcador de uno a cero. 

La marca de Tigres tras los últimos dos goles de Gignac que fueron el pasado 11 de febrero de este año ante Pumas por Liga MX es de dos victorias, tres derrotas y tres empates, aunque también hay que decir que el galo solo ha jugado cuatro de los ocho juegos de los felinos tras esa victoria frente a los de la UNAM, pero eso sí, de esa cifra de juegos, ya André tiene más o menos unos 360 minutos sin anotar. 

Ahora se viene abril y Gignac buscará reencontrarse con el gol para ayudar a los Tigres a encaminar el rumbo en la competencia de la Liga MX y la Concachampions, todo esto para con ello volver a anotar algún tanto como no lo hace desde el pasado 11 de febrero de este año, fecha y día que hasta estos momentos es la última en la que él ha logrado perforar las redes contrarias. (AC)



« El Porvenir / Alberto Cantú »