banner edicion impresa

Deportes Futbol Mexicano


¿Cuál racha seguirá de acabar en el futbol mexicano?

¿Cuál racha seguirá de acabar en el futbol mexicano?
Puebla, de los campeones, el que más tiempo tiene sin coronarse (1990).

Publicación:14-12-2021
++--

El Puebla fue campeón de Liga por segunda vez en su historia en la temporada 1988-1989, hace 31 años y medio

El Atlas de Guadalajara se coronó campeón de la Liga MX apenas el domingo pasado tras superar al cuadro del León en los penales tras ese gol de Julio Furch, siendo que tras esto acabaron con sus 70 años y medio sin ser el monarca de algún certamen mexicano, todo esto para también acabar con la sequía más larga de un club mexicano sin ganar el campeonato doméstico del citado país. 

El Atlas acabó con esa malaria de 70 años y medio sin ser campeón del futbol mexicano y pasó esa estafeta a otros clubes como Puebla y Necaxa, sobre todo el cuadro enfranjado, quienes son el club actual en México dentro de la Primera División que más tiempo tiene sin volver a ser campeón en el citado certamen. 

Tras el título del Atlas de Guadalajara que ocurrió en la noche del domingo, en ese 12 de diciembre, el Puebla se convirtió en el equipo de la Liga MX que más tiempo tiene sin ser campeón luego de que tengan ya hasta 31 años y medio sin ganar el certamen nacional. 

El Puebla fue campeón de Liga por segunda vez en su historia en la temporada 1988-1989, siendo que en esa campaña se coronaron campeones luego de vencer en la Final del Futbol Mexicano al cuadro de los Leones Negros de la UDG por un global de 6-4, todo esto en un duelo de vuelta que ganaron 4-3 y el cual sucedió un 26 de mayo de 1990, hace 31 años y medio. 

El Puebla de la Franja tiene 31 años y medio sin ser campeón, pero después le sigue el cuadro del Necaxa, conjunto que cuenta con 23 años sin ganar el título de la Liga MX luego de que su último conseguido haya sido en el año de 1998, momento en el que vencieron a Chivas en la Final del Futbol Mexicano. 

Después de Puebla y Necaxa, siguen clubes como Toluca, Pumas, Tijuana, Pachuca, Guadalajara, Santos, América, Tigres, Monterrey, León y Cruz Azul. 

Toluca tiene 11 años y medio sin ser campeón luego de su último título conseguido en el primer semestre del 2010, mientras que Pumas lo fue en el Clausura 2011, hace una década y siete meses, además de que Xolos se consagró en el Apertura 2012, hace nueve años, Pachuca en el Clausura 2016, hace cinco años y medio, Guadalajara en el Clausura 2017, hace cuatro años y medio, Santos en el Clausura 2018, hace tres años y medio, América en el Torneo Apertura 2018, hace tres años, Tigres en el Torneo Clausura 2019, hace dos años y medio. 

Rayados ganó la Liga en el Torneo Apertura 2019 y lleva dos años sin ser campeón, mientras que el León, quienes vienen de perder la Final de la Liga MX ante Atlas de Guadalajara, cuentan con un año sin levantar el campeonato, además de que Cruz Azul pronto siete meses tras levantar el campeonato a finales de mayo del 2021. 

LOS QUE NUNCA HAN SIDO CAMPEÓN

Clubes como Atlético de San Luis, Mazatlán, FC Juárez y Querétaro, equipos pertenecientes a la Primera División del Futbol Mexicano, nunca han sido campeones. 

Cabe señalar que el 6 de enero del 2022 iniciará el Torneo Clausura y con ello una nueva ilusión dentro del futbol mexicano, siendo que en esta podría romperse una larga sequía sin ser campeón de la citada Liga MX, situación que ocurrió el domingo pasado con la culminación de los 70 años y medio del Atlas de Guadalajara de no ganar el campeonato en México tras su coronación sobre León del 12 de diciembre por la noche en el Estadio Jalisco. 



« El Porvenir »