banner edicion impresa

Deportes Futbol Mexicano


Cruz Azul-Xolos, el otro sabatino

Cruz Azul-Xolos, el otro sabatino


Publicación:07-01-2022
++--

Para este torneo el cuadro cementero formalizó la llegada de jugadores con un nivel importante para posiciones precisas en la cancha.

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de coronarse campeón en el Clausura 2021, Cruz Azul tuvo una caída de nivel importante para el pasado torneo, donde fue el eliminado en repesca tras calificar como octavo. Inclusive trascendió que hubo conflictos internos entre integrantes del plantel y el cuerpo técnico de Juan Reynoso. Por ello, tras el mal paso la directiva hizo una gestión importante para reacomodar piezas e integrar refuerzos interesantes para el Clausura 2022. La Máquina revitalizada comienza su andar este sábado ante los Xolos en el Estadio Azteca en punto de las 21 horas.
Para este torneo el cuadro cementero formalizó la llegada de jugadores con un nivel importante para posiciones precisas en la cancha. Llegó el atacante estrella de Puebla, Christian Tabó, el ofensivo Uriel Antuna en busca de una nueva oportunidad para mostrar su talento, el sólido defensa Alejandro Mayorga para reforzar la banda izquierda, el mediocampista con proyección Erik Lira y Carlos Rodríguez, uno de los prospectos más interesantes a futuro para el futbol mexicano.
Sin embargo, también salieron jugadores que fueron clave para el título. Orbelín Pineda, Roberto Alvarado, Luis Romo, Walter Montoya y Yoshimar Yotún salieron del equipo, entre otros jugadores de menor relevancia. Además, el atacante estelar Jonathan Rodríguez también podría salir de la institución.
"Nos tenemos que reinventar. El segundo semestre no fue como esperábamos, está claro en los resultados, pero también en el rendimiento, en la dinámica, no nos alcanzó. Hoy la idea es esa, tener un equipo más agresivo, más intenso, con más opciones a la ofensiva con velocidad, y ahí vamos… Somos otro plantel básicamente, con los que se fueron y los chicos que subieron de la Sub-20 casi es mayoría la gente nueva", afirmó al respecto el técnico Juan Reynoso, previo al debut del equipo celeste.
Por su parte, los Xolos de Tijuana vienen de un campeonato pésimo donde quedaron en el último lugar de la tabla, muy lejos de aquellas glorias donde consiguieron el título de la Liga MX apenas al llegar a primera división. En busca de un mejor torneo han incorporado a jugadores de experiencia MX para evitar la multa por el tema del cociente. José Juan "Gallito" Vázquez, Renato Ibarra y el atacante del Celta de Vigo, Facundo Ferreyra, son las incorporaciones más importantes.


« El Universal »