banner edicion impresa

Deportes Futbol Mexicano


Cruz Azul, cerca de firmar a Juan Reynoso

Cruz Azul, cerca de firmar a Juan Reynoso


Publicación:02-01-2021
++--

El extécnico del Puebla se reunió esta mañana de sábado con la directiva de La Máquina y todo parece indicar que ambas partes quedaron conformes

Ciudad de México.- A la larga lista de candidatos para dirigir a Cruz Azul se suma uno más y toma mayor fuerza. Se trata del peruano Juan Reynoso.

El extécnico del Puebla en el Guardianes 2020 se reunió esta mañana de sábado con la directiva de La Máquina y todo parece indicar que ambas partes quedaron conformes.

Ahora los de La Noria tienen en la mesa otra propuesta. El tiempo se agota y Cruz Azul debe tomar una decisión. Ya sólo falta ultimar detalles para que llegue en nuevo maquinista.

Matías Almeyda, como plan A y Hugo Sánchez como segunda opción, se cayeron a la directiva celeste por situaciones contractuales. Ahora, el sudamericano toma la delantera.

Cruz Azul debuta en el Guardianes 2021 el domingo 10 de enero ante Santos Laguna.

Fue el último jugador que levantó el título con Cruz Azul

Si se concreta la llegada de Juan Reynoso a la dirección técnica de Cruz Azul, La Máquina tendrá en su banquillo al último hombre que levantó la copa de campeón de Liga.

En el Invierno de 1997, Carlos Hermosillo era el primer capitán del club, el líder indiscutible, pero en esa Liguilla, el goleador sufrió una fractura de costilla en el primer duelo contra el Atlas en cuartos de final, por lo que tuvo que someterse a una operación y no fue requerido desde el inicio de los juegos.

En la final, Reynoso salió como capitán, Hermosillo entró de cambio y le dio el título a los cementeros con ese gol de penalti. Pero el honor de levantar el trofeo fue del peruano.

Técnicos excementeros

Reynoso se uniría a una lista no muy larga de técnicos que han jugado en Cruz Azul.

Algunos que han cumplido las dos etapas han sido: Miguel Marín, Enrique Meza, Héctor Pulido, Alberto Quintano, Jesús del Muro, Mario Carrillo (como jugador estuvo en fuerzas básicas), Joaquín Moreno (de forma interina), Rubén Omar Romano y Robert Dante Siboldi.



« El Universal »