banner edicion impresa

Deportes Futbol Mexicano


Cruz Azul, a enmendar el paso ante Gallos

Cruz Azul, a enmendar el paso ante Gallos
Sebastián Jurado.

Publicación:19-09-2021
++--

La Máquina, que sólo ha sumado 10 puntos en el presente torneo, visita a unos Gallos que llegan motivados

  Aunque en la Noria es prematuro hablar de una crisis futbolística, las 10 unidades cosechadas de las 24 que ha disputado, dejan a La Maquina con argumentos suficientes para, mínimo, encender las alarmas internas. La corona le está pasando factura al actual campeón mexicano, que este domingo recibe al Querétaro con la aspiración de reconciliarse con el triunfo, mérito que se le niega desde la jornada cuatro del torneo Apertura 2021.

A su arribo a la jornada nueve, los Cementeros arrastran una racha negativa de tres empates y una derrota, esta última en la fecha anterior a manos de Juárez FC. Pero los malestares de la escuadra comandada por Juan Reynoso no terminan en el recuento de lo obtenido en el torneo liguero, pues apenas el jueves pasado cayeron categóricamente en casa (1-5 global) ante su verdugo Monterrey, en la semifinal de la Copa de Capeones de Concacaf.

Con la moral doblegada por la pobreza del futbol hasta ahora exhibido, los Celestes requieren alzar la cabeza y replantear su futuro inmediato. Al navegar a media tabla y con la mitad del torneo por delante, no se ve difícil que La Máquina dé la vuelta a caer en la llamada “campeonitis”, y aunque empieza a presentar todos los síntomas del peculiar malestar de los monarcas, hay tiempo para resarcir el daño.

Este domingo, de vuelta en casa, el Cruz Azul quiere dejar atrás sus tropiezos y trazar una nueva ruta, pero enfrente tendrá a unos Gallos que tienen sus propias necesidades. El cuadro queretano se encuentra actualmente en la parte baja de la tabla general, en la que se hace acompañar por Pumas, Tijuana y Juárez, coleros de la Liga.

El equipo emplumado llega motivado luego de que en su última actuación pasó contundentemente por encima del Necaxa (3-0) en el Estadio Corregidora. Sin embargo, aún es temprano y hay pocos motivos para pensar que esta escuadra ha superado su mal arranque de torneo; tiene pendiente rescatar puntos y subir algunos peldaños en la clasificación.

Los Gallos, que empiezan a absorber la idea de su nuevo estratega Leonardo Ramos, quieren iniciar una nueva ruta positiva en condición de visitante, condición en la que se han llevado goleadas en los últimos tres encuentros en la capital mexicana. Cruz Azul y Querétaro se verán las caras este domingo en el Estadio Azteca como parte de las hostilidades de la jornada nueve en la Liga MX. El duelo está pactado para las 19:00 horas.

Santos y Puebla a sumar puntos

 Santos Laguna cerrará la jornada 9 del Apertura 2021 de la Liga MX este domingo al recibir en el Territorio Santos Modelo al Puebla a las 21:06 horas.

Los Laguneros llegan al encuentro tras ser eliminados de la Leagues Cup a manos del Seattle Sounders, por lo que tratarán de obtener la victoria ante el Puebla, cabe señalar, que la balanza se inclina ante Santos, pues los Guerreros no pierden en casa ante los poblanos desde octubre de 1999, desde ese momento se han jugado 21 partidos, 13 victorias para los de la Comarca y 8 empates.

Por su parte, los pupilos de Nicolás Larcamón, acumulan siete partidos sin conocer la victoria como visitante y se encuentran en la parte baja de la Tabla General, de donde buscarán salir este domingo al tratar de vencer a los Laguneros.

En caso de no tener un buen resultado, la continuidad de Larcamón podría estar en juego, ya que no ha logrado levantar el nivel de los Camoteros.



« El Universal »