banner edicion impresa

Deportes Selección Mexicana


Crítica Hugo llegada de Funes Mori al Tri

Crítica Hugo llegada de Funes Mori al Tri
El delantero albiazul está feliz.

Publicación:25-06-2021
++--

“Es bienvenido para vivir, para tener familia. Todos son bienvenidos como turistas, a vivir, pero laboralmente tenemos muchos mexicanos desempleados"

El tal vez mejor jugador azteca en la historia, el propio Hugo Sánchez, desacreditó la convocatoria a la Selección Mexicana del argentino naturalizado mexicano Rogelio Funes Mori.

“Ya cumplió con los requisitos de ley para tener pasaporte mexicano, eso me parece bien y que sean bienvenidos todos los extranjeros que les gusta vivir en México porque es el mejor país del mundo, pero resulta que para ocupar una plaza laboral. Él dijo: ‘agradezco muchísimo a México que me dio trabajo’, pero hay muchísimos futbolistas mexicanos que no tienen trabajo y le están dando prioridad a los de afuera

“Es bienvenido para vivir, para tener familia. Todos son bienvenidos como turistas, a vivir, pero laboralmente tenemos muchos mexicanos desempleados. Si realmente es mejor que un mexicano en lo suyo, adelante, pero curiosamente el que decide si es mejor o no es otro argentino. ¿O me vas a decir que Javier Hernández o Carlos Vela no son mejores que Funes Mori? En la Selección no se permite, ahí hay trampa”, dijo para ESPN.

Funes Mori debutará con la Selección Mexicana el próximo 30 de junio frente a Panamá en un juego amistoso, o también podría ser frente a Nigeria el día 3 de julio en otro duelo no oficial.

Sin embargo, su debut oficial con la Selección Mexicana de Futbol sería hasta el 10 de julio, día en el que probablemente México debute en la Copa Oro. 



« El Porvenir »