banner edicion impresa

Deportes Futbol Internacional


Crítica Henry a Arsenal por llegar a implicarse en Superliga

Crítica Henry a Arsenal por llegar a implicarse en Superliga


Publicación:25-04-2021
++--

Thierry Henry, ex jugador del Arsenal de Inglaterra, histórico de los gunners, dijo "desconocer" a este equipo tras querer intentar unirse

El Arsenal había sido uno de los clubes ingleses que se habían sumado a la Superliga Europea, proyecto que finalmente no se cristalizó tras el abandono de 10 de los 12 clubes que lo conforman, aunque a pesar de esto, a pesar de que finalmente no se realizó, en Inglaterra hay gente que quedó dolida con esta situación y uno de ellos fue Thierry Henry.

Thierry Henry, ex jugador del Arsenal de Inglaterra, histórico de los gunners, dijo "desconocer" a este equipo tras querer intentar unirse a una liga "que no tiene sentido alguno para él".

"Amo este club y lo amaré hasta la muerte, pero ya no lo reconozco, dijo. Lo que acaba de pasar con el intento de unirse a una liga cerrada no tiene ningún sentido para mí", dijo en charla con The Telegraph.

Asimismo también externó sentirse triste por la falta de identidad del Arsenal de Inglaterra, club que en los últimos años ha perdido protagonismo en los estándares más altos del futbol europeo.

"Recuerdo que cuando llegué (a Londres), a menudo escuchaba a la gente decir 'este es mi segundo equipo, si tengo que elegir uno es el Arsenal'. Y era gracias a su cultura, su historia, su clase... Eso ya no lo escucho y me duele. Necesitamos recuperar esta identidad", concluyó.



« El Porvenir/ Alberto Cantú »