banner edicion impresa

Deportes Futbol Internacional


Cristiano histórico

Cristiano histórico


Publicación:15-06-2021
++--

Cristiano Ronaldo llegó a 11 goles y se convirtió el máximo romperredes en la historia de las Eurocopas.

Cristiano Ronaldo, a sus 36 años de edad, sigue rompiendo marcas históricas y ahora una de ellas es con la Selección de Portugal y en la Eurocopa de las Naciones. 

La Selección de Portugal debutó en la presente Eurocopa de las Naciones y derrotó por marcador de 3-0 a Hungría, siendo que en este juego el portugués se mandó dos goles y se convirtió en el máximo goleador en la historia del certamen. 

El astro luso convirtió ese doble y logró 10 goles en total en el mencionado certamen, siendo que con esa cantidad logró lo antes explicado. 

Cristiano ha jugado un total de cinco Eurocopas (la del presente 2021 es la quinta) y fue campeón con Portugal en la del 2016 ante Francia.

El se desarrolló en la Arena Puskas, en Budapest, Hungría, donde los locales con la afición volcada de su lado querían dar otra sorpresa en el certamen europeo, pero sólo pudieron aguantar 84 minutos.

Francia somete 1-0 a Alemania 

Cerraron los partidos de debut en la fase de grupos de la Eurocopa 2021 con el triunfo del campeón del mundo, Francia, sobre Alemania por marcador de 1-0 en el Allianza Arena de Múnich.

En un encuentro donde el dominio parecía ser teutón, los Blues se mostraron mucho más peligrosos con agiles descolgadas encabezadas por N’Golo Kanté y Paul Pogba quienes recuperaron el balón media cancha y cedían con presteza a al poderoso tridente conformado por Mbappé, Benzema y Griezmann quienes pusieron en aprietos a la zaga local.

Fue a los 19 minutos cuando el actual subcampeón de la Euro se fue arriba, gracias a una extraordinaria jugada francesa en la que Pogba abrió la pelota por la izquierda a la llegada Lucas Hernández y éste sin marca mandó un potente centro raso buscando a Mbappé, pero, desafortunadamente los locales el defensa del Borussia Dortmund, Mats Hummels, intento despejar empujando en su propia meta la esférica para el único tanto del encuentro.

En la segunda parte, el cotejo estuvo más cerca de convertirse en una goleada en favor de cuadro de Didier Deschamps que de igualarse, pues Alemania se salvo en diversas ocasiones ya sea por algún balón al poste, un penalti no marcado en su contra o por un par de goles anulados a Kylian Mbappé.

Aunque Serge Gnabry tuvo en sus pies el empate, voló la pelota sentenciando la derrota de la Mannschaft en su debut de la justa. Con este resultado el actual campeón del mundo se coloca como segundo lugar del grupo F debajo de Portugal quien más temprano venció 3-0 a Hungría.



« El Porvenir / Alberto Cantú »