banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


"Creo que complicaremos a Mercedes": Checo Pérez

Creo que complicaremos a Mercedes: Checo Pérez


Publicación:16-11-2021
++--

El circuito internacional de Losail será el lugar en el que se correrá el Gran Premio de Qatar

Mercedes hizo el 1-3 con Lewis Hamilton y Valtteri Bottas en el podio de Brasil y el monoplaza Mercedes del inglés se vio superior al Red Bull de Sergio Pérez y Max Verstappen, aunque en la escudería austriaca están confiados de que la situación sea distinta en el Gran Premio de Qatar y ahí ser más competitivos.

El circuito internacional de Losail será el lugar en el que se correrá el Gran Premio de Qatar y ahí Sergio Pérez, piloto mexicano de Red Bull, confía que podrán ser más competitivos y hacerle pasar un mal rato a la escudería Mercedes, quienes realmente se vieron muy superiores en Interlagos y superaron a los austriacos en la carrera del domingo pasado.

"Creo que seremos competitivos ahí y, con suerte, les haremos pasar un mal rato (a Mercedes)... Es una pista realmente rápida, con mucha carga aerodinámica requerida, así que veremos qué tan rápidos podemos ser", declaró.

Cabe señalar que el Circuito Internacional de Losail posee una larga recta que favorece al monoplaza de Mercedes por su poderío en su unidad de potencia, pero a su vez también hay demasiadas curvas de alta velocidad y de medio y bajo kilometraje, siendo esto algo que se le puede acomodar al Red Bull de Pérez y Verstappen.

El Gran Premio de Qatar del próximo fin de semana se correrá el domingo 21 de noviembre y ahí Max Verstappen llega con ventaja de 14 puntos en el Mundial de Pilotos sobre Lewis Hamilton de Mercedes, mientras que él y Pérez están por debajo en el de Constructores sobre Mercedes luego de que los alemanes junto también con Valtteri Bottas superen a ellos y al equipo de la bebida energética por solo 11 puntos.

Todo esto apretado en el Campeonato de Piloto y de Constructores para Red Bull y Mercedes, aunque ahora la escudería austriaca espera contraatacar y vencer a los alemanes en el circuito de carreras qatarí.

CHECO YA CORRIÓ ANTES EN QATAR

De todos los pilotos actuales de la parrilla, solo Sergio Pérez es el único que ha corrido en el actual Circuito Internacional de Losail que servirá para el Gran Premio de Qatar.

Cabe señalar que el mexicano logró dos podios en esa pista cuando corría en la GP2 de Asia, en dónde ganó una de esas dos carreras. 

Todo esto ocurrió en el año 2009, dos años antes de que llegara a la Fórmula 1 con el equipo Sauber.


« El Porvenir / Alberto Cantú »