banner edicion impresa

Deportes Futbol Mexicano


Creen que Canelo está en peligro ante Makabu

Creen que Canelo está en peligro ante Makabu


Publicación:29-11-2021
++--

El propio Mauricio Sulaimán, ve innecesario que el mexicano corra riesgos frente a su posible rival de origen congoleño.

Saúl "Canelo" Álvarez enfrentará al ganador de la pelea entre Thabiso Mchunu e Illunga Makabu en la categoría de Peso Crucero que se celebrará en enero del 2022, siendo que si éste último es el rival del mexicano, eso significaría un gran riesgo para el pugilista tapatío.
Como Álvarez deberá de subir aproximadamente 14 kilos para pelear en la división de Peso Crucero y posiblemente enfrentar a un favorito Illunga Makabu en la pelea que tendrá primeramente éste último frente a Thabiso Muchunu a finales de enero del 2022, el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, el propio Mauricio Sulaimán, ve innecesario que el mexicano corra riesgos frente a su posible rival de origen congoleño ya que la diferencia de pesos es muy significativa ente el mexicano y el africano.
“Es demasiado riesgo (para el Canelo). Es un movimiento totalmente complicado. Ya se aceptó, pero yo quisiera platicar con Canelo, con Eddy(entrenador del mexicano). Es un riesgo muy importante que está rompiendo todos los paradigmas. Él busca retos, pero nunca la vi venir por ahí”, afirmó Sulaimán.
Cabe señalar que Álvarez actualmente es el único campeón indiscutido en las 168 libras dentro de la categoría supermediana tras vencer a Caleb Plant y hacerse del título de la FIB, además de antes poseer los del CMB, AMB y OMB.
El mexicano peleará en mayo del 2022, tal vez ante un Makabu que sale como favorito sobre Mchunu en la pelea de enero, todo esto frente a un posible rival que de concretarse y ser la próxima pelea del mexicano, ésta sería muy riesgosa para el tapatío.


« El Porvenir / Alberto Cantú »