banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


Creen en Red Bull que renovación de Checo fue lo correcto

Creen en Red Bull que renovación de Checo fue lo correcto


Publicación:30-11-2021
++--

Christian Horner, jefe de Red Bull, afirmó que la renovación de Sergio "Checo" Pérez fue lo adecuado en la toma de decisiones en la escudería.

Red Bull renovó en agosto a Sergio "Checo" Pérez y esto se confirmó en las horas previas al Gran Premio de Bélgica que fue a finales de ese mes, siendo esto algo que trajo consigo más tranquilidad al piloto mexicano del equipo austriaco y producto de ello ha tenido mejores resultados en la segunda vuelta de la temporada de la Fórmula 1, ayudando a la escudería de la bebida energética en el Campeonato de Constructores y en algunas carreras a Max Verstappen frente a Lewis Hamilton.
Christian Horner, jefe de Red Bull, afirmó que la renovación de Sergio "Checo" Pérez fue lo adecuado en la toma de decisiones en la escudería austriaca, todo esto después de que el mexicano ha respondido con grandes resultados en la segunda mitad de la temporada, ayudándolos en el Campeonato de Constructores en dónde están muy cerca de Mercedes.
"Nos sentamos en el descanso de verano y nos dimos cuenta de que tendríamos un mejor Checo si le damos seguridad, la segunda parte de la temporada nos hace saber que hicimos lo correcto", declaró.
Pérez, quien renovó con Red Bull en los momentos previos al Gran Premio de Bélgica, ha tenido grandes resultados en la segunda mitad de la actual temporada de la Fórmula 1 y se recuerdan sus tres podios consecutivos en los Grandes Premios de Turquía, Estados Unidos y México.
Gracias a Pérez, Red Bull está a cinco puntos de Mercedes en el Campeonato de Constructores y el mexicano ha ayudado en una u otra carrera a Max Verstappen en el juego estratégico para sacarle puntos a Lewis Hamilton en el Mundial de Pilotos, mismo en el que el holandés lidera con ocho puntos de ventaja sobre el inglés.
La próxima carrera del mexicano será en el Gran Premio de Arabia Saudita, en el Circuito Internacional de Jeddah, todo esto el próximo 5 de diciembre, en la penúltima fecha de la temporada de la Fórmula 1, GP en el que buscará seguir ayudando a Red Bull en los objetivos de la temporada que vendrían siendo el ganar el Campeonato de Constructores y el de Pilotos, siendo este último para Maz Verstappen. 


« El Porvenir / Alberto Cantú »