banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


Cree Checo que tenía para un sexto lugar

Cree Checo que tenía para un sexto lugar


Publicación:05-09-2021
++--

Esta aseveración la hizo el propio Sergio Pérez

Sergio Pérez remontó 12 posiciones y quedó octavo lugar en el Gran Premio de Zandvoort, esto después de largar desde el pitlane, aunque ese resultado pudo ser todavía mejor si no hubiera tenido ese contacto en el suelo de su monoplaza tras pelear por posición con Lando Norris.

Esta aseveración la hizo el propio Sergio Pérez, piloto de Red Bull, quien habló al final de la carrera en el circuito de Zandvoort y explicó que de no ser por ese toque con Norris cuando peleaba posición con el piloto inglés, muy probablemente hubiera tenido tiempo y carro idóneo para un sexto lugar en donde pudiera haber superado a Carlos Sainz y Fernando Alonso.

"Cuando paso a Norris me empuja afuera, nos tocamos y rompió mucha parte del suelo, perdí muchísimo agarre en ese momento desafortunadamente; porque si no, creo que los dos españoles eran posibles”, externó.

Por su parte, Lando Norris, quien estuvo involucrado en esa lucha con el mexicano Sergio Pérez, externó que no le pondrá las cosas fáciles al piloto de Red Bull ya que él también compite por puntos y estos también son necesarios para él y para McLaren.

" No voy a facilitarle la vida (a Pérez), quiero esos puntos tanto como él. Le di espacio, no mucho, pero suficiente", declaró.

Al final, ese octavo lugar le dejó a Checo Pérez a seis puntos del cuarto sitio en el Campeonato de Pilotos que ahora comanda Lando Norris con 114 unidades, además de estar a 15 de Valtteri Bottas, quien es tercero con 123.



« El Porvenir / Alberto Cantú »