banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


¿Crashgate de Checo Pérez en Mónaco?

¿Crashgate de Checo Pérez en Mónaco?


Publicación:13-11-2022
++--

La tensión en la escudería de Red Bull incrementó tras las declaraciones de Checo Pérez, quien aseguró que su compañero es bicampeón del mundo gracias a él

La razón por la que Max Verstappen no le habría dado la sexta posición al mexicano Sergio Pérez en el Gran Premio de Brasil en la Fórmula 1 y que con ello siguiera por delante y no empatado con Charles Leclerc de Ferrari en el Subcampeonato de Pilotos de la F1 en este 2022, posiblemente sea debido a que el tapatío habría realizado un choque intencional en la qualy del GP de Mónaco, esta situación habría molestado al conductor neerlandés. 

Según informes de la prensa de Países Bajos, la razón por la que Verstappen no ayudó a Pérez fue por ese motivo. 

En ese momento, Pérez tuvo un choque en la sesión de clasificación de Mónaco y eso evitó que Verstappen saliera por delante del mexicano en esa carrera del Principado, de hecho el neerlandés partió cuarto y el tapatío como tercero, logrando ganar la carrera en aquel domingo de mayo de este 2022. 

Supuestamente ese choque de Pérez había sido internacional y con el objetivo de quedar por delante de Verstappen en ese fin de semana, informó la prensa holandesa. 

Incluso Verstappen, al no darle la posición a Pérez en Brasil y argumentar ahí que tenía "sus razones para no hacerlo", da a entender que lo de Mónaco, según sus creencias, fue real. 

Al final, Pérez ganó el Gran Premio de Mónaco y en esa carrera superó a Max Verstappen, a su compañero de Red Bull que en Brasil no quiso ser solidario con él y tras ello, ahora el mexicano llegará igualado en puntos con Charles Leclerc para el Gran Premio de Abu Dhabi que será el próximo 20 de noviembre de este año, peleando ante él por el segundo lugar en el Mundial de Pilotos de la Fórmula 1 en este 2022 y en la última carrera de la temporada. 

En Red Bull ayudarán a Checo en Abu Dhabi

Tras la polémica que causó Max Verstappen por su actitud en Brasil de no ayudar al mexicano Sergio Pérez, en Red Bull harán lo necesario para que el tapatío quede por delante de Charles Leclerc en el Subcampeonato de Pilotos de la F1 en este 2022. 

Helmut Marko, Asesor de Red Bull Racing, sostuvo esta situación después del Gran Premio de Brasil. 

"Haremos lo necesario para que Sergio Pérez quede segundo en el Mundial de Pilotos de la F1 en este 2022, buscaremos ayudarle en Abu Dhabi", sostuvo.



« El Porvenir / Alberto Cantú »