banner edicion impresa

Deportes Futbol Internacional


CR7 y Portugal se imponen a Ghana

CR7 y Portugal se imponen a Ghana


Publicación:24-11-2022
++--

La escuadra lucitana derrotó 3-2 al combinado africano

El jueves también hubo actividad en la fase de grupos de la Copa del Mundo de Qatar 2022 y ahí la Portugal de CR7 pudo superar por marcador de 3 goles contra 2 al cuadro de Ghana.

La escuadra de Cristiano Ronaldo pudo conseguir sus primeros tres puntos en esta Copa del Mundo, aprovechando el empate de Uruguay en contra de Corea del Sur para con eso liderar el grupo H y hacerlo con tres puntos.

Pero ya en lo que respecta al juego y después de una primera mitad en la que Portugal fue mejor y en ella se anuló un gol a CR7 y este futbolista erró otras dos jugadas de gol en ese momento, ya en la segunda parte adelantó a los lusos con un gol de penal y tras ello se convirtió en el primer jugador en la historia del futbol que logra marcar al menos un tanto en cinco ediciones distintas en las Copas del Mundo.

El gol de CR7 y el 1-0 de Portugal pudo ocurrir al 64' de acción cuando dicho jugador resolvió de penal una pena máxima que se le había cometido hacia él, pero Ghana logró el 1-1 al 73' cuando Ayew aprovechó un servicio desde el sector izquierdo y él en el área chica remató a gol para el empate.

Después, al 78' y en una jugada individual, Joao Félix logró superar en el área grande al portero de Ghana y puso el 2-1 luego de un sólido remate cruzado al poste más lejano del arquero rival, mientras que el 3-1 sucedió al 80' luego de que Rafael Leao aprovechara un servicio de un compañero y rematara en el área chica y de forma cruzada al ángulo inferior izquierdo del arco defendido por el portero rival para el tercero.

Tras esa situación, Ghana anotó su segundo gol al 89' con un tanto de Bukari, pero finalmente el juego no tuvo después más goles y Portugal pudo ganar por marcador de 3 goles contra 2. 

imagen-cuerpo


« El Porvenir / Alberto Cantú »