Banner Edicion Impresa

Deportes Rayados


Cortizo y Aguirre con posibilidades de jugar amistoso

Cortizo y Aguirre con posibilidades de jugar amistoso


Publicación:16-11-2023
++--

Los dos jugadores vienen de superar sus lesiones de luxación de codo y fractura de nariz

Los recientes recuperados en Monterrey como Rodrigo Aguirre y Jordi Cortizo, quienes ya superaron sus lesiones de fractura de nariz y luxación de hombro respectivamente, tienen posibilidades de ver minutos frente al equipo de Antigua Guatemala, en duelo que será de carácter amistoso para los Rayados y el cual será previo a la Liguilla. 

Después de que el pasado martes ambos jugadores entrenaran de forma normal con el plantel y completaran los ensayos futbolísticos, ahora la idea del cuerpo técnico de Fernando Ortiz es que los dos puedan ver minutos en el amistoso del próximo miércoles para que retomen fondo físico y estén bien para la fiesta grande del futbol mexicano. 

De hecho, Rodrigo Aguirre se fracturó la nariz y Jordi Cortizo sufrió una luxación de hombro izquierdo en el duelo entre Monterrey frente a los Pumas en la capital del país del pasado 22 de octubre, hace ya casi un mes. 

Tras esas lesiones, los dos no jugaron ante América, Xolos, Necaxa, Pachuca, Santos y Querétaro, pero la idea es que vuelvan a jugar con la Pandilla en el amistoso de la próxima semana y también puedan tener minutos frente al San Luis o León en los cuartos de final del Torneo Apertura 2023. 

Cabe señalar que ambos jugadores entrenaron con normalidad en el ensayo del jueves en El Barrial y poco a poco están retomando el fondo físico adecuado para lo que venga en este Monterrey

Los Rayados llegarán a la Liguilla en la segunda posición del campeonato mexicano, todo esto tras finalizar con 33 puntos en la temporada y únicamente por detrás del líder América. 

El equipo albiazul buscará en la próxima Liguilla del futbol mexicano el título que se les ha negado tras coronarse en diciembre del 2019 y ante las Águilas del América en el estadio Azteca de CDMX, hace ya casi cuatro años.



« El Porvenir / Alberto Cantú »