banner edicion impresa

Deportes Rayados


Copiaría Estadio BBVA tecnología de Qatar 2022

Copiaría Estadio BBVA tecnología de Qatar 2022


Publicación:24-06-2022
++--

Hay tres cosas que modificar y con ello buscarán copiar lo que harán en los estadios qatarís para la Copa del Mundo

Al ser una de las tres sedes mexicanas que albergarán partidos en México para la Copa del Mundo de 2026 que será en nuestro país, así como también en Estados Unidos y Canadá, el Estadio BBVA hará algunas adecuaciones para cumplir con los requerimientos de la FIFA de cara a la cita mundialista del citado año. 

Hay tres cosas que modificar y con ello buscarán copiar lo que harán en los estadios qatarís para la Copa del Mundo de este año, en donde se buscará implementar un sistema de ventilación a la cancha que en Rayados desearán replicar para cuando les toque ser sede de la cita mundialista en el 2026, aseguró Pedro Esquivel Ayanegui, vicepresidente ejecutivo del Club de Futbol Monterrey, quien aseguró esta situación en charla con ESPN.

"Es una tecnología que tiene un par de años o tres, en el Mundial de Rusia sólo dos o tres estadios la tenían, la mayoría en Qatar tiene ese sistema de ventilación, pero no necesariamente es tener por tenerlo, depende mucho de las condiciones climáticas que tengan los diferentes estadios, entonces se irá evaluando con el tiempo. La ventilación es una herramienta que permite al césped estar en mejores condiciones, independientemente de las temperaturas que se tienen en el ambiente, en este caso en diferentes países. La ventilación te permite adecuadas condiciones a nivel de cancha para que el césped tenga menos estrés por cambios climáticos.

"Hoy en el estadio tenemos un sistema de ventilación exterior, en el cual estamos continuamente buscando mantener los niveles de temperatura, la tecnología ha avanzado muchísimo y ahora hay es un sistema subterráneo que permite tener estos sistemas de ventilación mucho más sofisticados. En función del análisis que hagamos con la FIFA, de las condiciones climáticas de cada uno de las ciudades sedes del Mundial, se definirá las necesidades específicas que se requiera para ese estadio y sabemos que puede ser un esfuerzo importante desde el punto de vista de inversión, pero también sabemos que son cosas del punto de vista del legado que nos puede dejar un Mundial a la ciudad, al estadio, son esas cosas que sin duda evaluaremos cómo hacerlo y cuándo hacerlo", expresó.

En Rayados también mejorarán la zona de prensa del Estadio BBVA y la VIP, todo esto de cara a ser sede de la Copa del Mundo del 2026, aseveró el dirigente.

"Hay dos situaciones que son totalmente diferentes a las que vivimos cada ocho o 15 días en el estadio, como lo que es la cantidad de prensa que tiene un evento como un Mundial, que no es igual a un partido de nosotros, entonces tendremos que adecuarnos para tener un área suficientemente amplia para poder recibir a la gente que viene a cubrir.

“El otro es también las necesidades que tiene la FIFA en las áreas VIP, que recibe invitados de toda índole, de todo tipo de país y también son requerimientos", concluyó.



« El Porvenir / Alberto Cantú »