Contrató Rayados más fiabilidad que interrogantes
Después de un riguroso análisis, algo que habrá que afirmar es que los Rayados contrataron mucha "fiabilidad" y pocas interrogantes en este mercado invernal con jugadores como Luis Reyes, Alfonso Alvarado, Nelson Deossa y Ricardo Chávez, además de que están cerca de reforzarse con Carlos Salcedo.
El regio Luis Reyes es una incorporación fiable para este Monterrey y lo antes mencionado es así ya que dicho jugador viene de tener mucha continuidad en su ex equipo Atlas, en donde por cierto llegó a ser un bicampeón del futbol mexicano.
Pero solamente centrándose en la temporada 2024-2025, Luis Reyes cumplió a cabalidad con la palabra "regularidad" en el conjunto rojinegro, aspecto por el cual se espera que él siga por ese rumbo cuando sea la competencia de Gerardo Arteaga en la zona de lateral por izquierda del Monterrey.
Tomando en cuenta la Leagues Cup y el Torneo Apertura 2024, el regio Luis Reyes disputó hasta 21 encuentros de 22 posibles con su ex equipo, toda vez de que solamente no tuviera actividad frente al cuadro de Xolos en el pasado play in.
Ya si únicamente se hace hincapié en su actividad con el equipo en el Apertura, Reyes disputó 18 juegos entre la temporada regular y el duelo por el play in contra Chivas, además de que tuvo hasta mil 483 minutos en cancha y un promedio de 81 minutos por cotejo.
Sin embargo, Rayados también contrató en Alfonso Alvarado a un jugador que podría resultar de gran manera si se le ve como "una apuesta" en la ofensiva del club, pero no como un futbolista que asuma la responsabilidad del gol en este conjunto regio, lo que podría calificarse como "una interrogante".
Alvarado, quien se desempeña como delantero y proviene del León, vuelve al club regio luego de participar en el cuadro de Guanajuato desde la temporada 2022-2023.
Con este club y tomando en cuenta todo tipo de competencias posibles, siendo eso ya sea en torneos nacionales o internacionales, Alfonso Alvarado disputó 85 encuentros con ese cuadro y apenas marcó 11 goles, además de que tuvo cinco asistencias en tres mil 790 minutos en cancha, contando con un promedio de 44 minutos por compromiso.
A su vez, el cuadro regio contrató mucha certeza o fiabilidad en jugadores como Ricardo Chávez y Nelson Deossa, mientras que esto también podría aplicar en Carlos Salcedo si en las próximas horas se concreta su fichaje con el conjunto regio.
Solamente centrándose en la temporada 2024-2025, Ricardo Chávez, jugador proveniente del Atlético de San Luis y quien se desempeña como lateral derecho, fue titular casi siempre en el conjunto potosino ya que entre la Leagues Cup y el Apertura jugó 22 encuentros, aunque únicamente haciendo hincapié en el torneo corto logró disputar 21 cotejos para hacerse de mil 589 minutos en cancha, dos goles y dos asistencias, además de tener un promedio de 75 minutos por compromiso.
También centrándose en la temporada 2024-2025, el mediocampista ofensivo Nelson Deossa, ex jugador del Pachuca, de igual manera era un futbolista habitualmente titular en el conjunto hidalguense ya que entre la pasada Leagues Cup, el Apertura y la Copa Intercontinental de la FIFA logró registrar con este club hasta 22 partidos, donde anotó tres goles y brindó dos asistencias, pero ya únicamente tomando en cuenta el torneo corto, el sudamericano se hizo de 16 encuentros con dos goles y dos asistencias en mil 186 minutos en cancha, teniendo así un promedio de 74 minutos por cotejo en la justa local.
Otro jugador que podría ser fiable para este Monterrey, pese a sus problemas extra cancha, es el defensa Carlos Salcedo, futbolista que en el presente año futbolístico tuvo con los Bravos de Juárez hasta 12 duelos disputados y mil 59 minutos registrados en el Apertura 2024, lo que en promedio vendrían siendo unos 88 minutos por compromiso.