banner edicion impresa

Deportes Futbol Internacional


Contrata la MLS más estrellas mundiales que la Liga Mx

Contrata la MLS más estrellas mundiales que la Liga Mx


Publicación:28-06-2022

TEMA: #MLS  

version androidversion iphone
++--

Tanto Gareth Bale, Lorenzo Insigne y Giorgio Chiellini anunciaron su llegada a tierras norteamericanas

La Major League Soccer (MLS) ha dejado de ser la liga del retiro para los futbolistas y eso no tiene contentos a muchos. En un principio, cuando el campeonato de futbol de los Estados Unidos se creó por allá de la década de los 90, parecía un torneo que dejaba mucho qué desear: nuevas reglas que mantenían asombrados a los puritanos del balompié, canchas sintéticas y jugadores en la última etapa de su carrera eran lo común. Hoy en día eso ha cambiado.

Tanto Gareth Bale, Lorenzo Insigne y Giorgio Chiellini anunciaron su llegada a tierras norteamericanas. No es un tema menor que alguien que ganó cinco veces la Champions League con el Real Madrid opte por firmar con una escuadra de la MLS. Al Expreso de Gales se le suman dos campeones de la Eurocopa 2020 con Italia: Giorgio Chiellini jugará a lado de Carlos Vela en Los Angeles Football Club junto a Bale; mientras que Insigne vestirá los colores del Toronto FC.

Por su parte, la “poderosa” Liga MX no deja de insinuar que sigue siendo superior a la del país vecino. Argumentan que tienen al Club América como uno de los equipos más grandes del continente, que si las Chivas de Guadalajara son la institución con más seguidores del país y tiene 40 millones de Chivahermanos. A eso se le suman los económicamente potentes Rayados de Monterrey y Tigres de Nuevo León, quienes pretenden marcar historia con contrataciones bomba que no siempre provienen de Europa.

En años anteriores, la MLS era un lugar para que los jugadores colgaran los botines: atrás quedó el fichaje de Pelé para elevar la popularidad de la entonces North American Soccer League en 1975 y compartir vestidor con Franz Beckenbauer en el New York Cosmos. O cuando Andrea Pirlo, Frank Lampard, Steven Gerrard y David Villa aterrizaron en el país de las barras y las estrellas para culminar sus etapas como futbolistas y luego decir adiós a las canchas.



« Redacción »