banner edicion impresa

Deportes Selección Mexicana


Considera el ‘Tata’ que ha cumplido con el Tri

Considera el ‘Tata’ que ha cumplido con el Tri


Publicación:31-08-2022
++--

“Siento que estamos cumpliendo, hemos cumplido. Todo este pesimismo nos va a hacer llegar mucho más fortalecidos a la Copa del Mundo”, declaró

Pese a que ha perdido dos títulos oficiales ante Estados Unidos, si bien de igual forma quedó por detrás de los estadounidenses y los canadienses en las eliminatorias de Concacaf rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022 y tuvo más fracasos, aún así el técnico de la Selección Mexicana de Futbol, el propio Gerardo Martino, consideró que ha “cumplido” en México con los objetivos previo a jugar en la próxima cita mundialista que va a ser en tierras catarís, todo esto en los meses de noviembre y diciembre de este año.

El “Tata” habló el martes en la previa del amistoso entre México y Paraguay de este miércoles y ahí expuso lo antes citado.

“Siento que estamos cumpliendo, hemos cumplido. Todo este pesimismo nos va a hacer llegar mucho más fortalecidos a la Copa del Mundo”, declaró.

Martino mencionó que cualquier jugador que haya estado en el proceso de él como DT de la Selección Mexicana de Futbol de enero del 2019 en adelante, es decir, en los últimos poco más de tres años, tiene posibilidades de formar parte de la lista de 26 jugadores que representará a México en la Copa del Mundo de Qatar 2022, tomando en cuenta también en esta situación a los convocados frente a Paraguay.

“Si podemos ayudar a que los jugadores recuperen su mejor versión, lo haremos. Si estuvieron en el proceso, todos tienen una oportunidad de pelear por un lugar en el Mundial.

“En el plantel que ha venido acá, el 40 o 50 por ciento de los jugadores podrían estar en la Copa del Mundo”, expresó.

En la rueda de prensa también estuvo Alexis Vega, jugador que hizo hincapié en qué México deberá de salir a proponer ante Paraguay para conseguir el triunfo y llegar con confianza meses más tarde a la Copa del Mundo.

“Debemos salir a proponer, hemos tenido pocos días de preparación, pero el equipo está listo, hemos visualizado muy bien al rival. Será un juego importante, podemos dar un golpe de autoridad para que la afición siga contenta y nosotros seguir adelante”, concluyó.

La Sub-20 

La Selección Mexicana de Futbol varonil Sub-20 ya conoce sus rivales y fechas para su certamen de la Revelations Cup que va a ser en este mes de septiembre.

Será en este mes de septiembre cuando la Selección Mexicana de Futbol varonil Sub-20 afronte esta competencia y lo haga en el Estadio Ciudad de los Deportes, en CDMX.

El 21 de septiembre enfrentarán a Paraguay, mientras que los días 24 y 27 de dicho mes jugarán en contra de los estadounidenses y peruanos.

Cabe señalar que el Tricolor ganó la Revelations Cup durante el año pasado, en noviembre del 2021.



« El Porvenir »