banner edicion impresa

Deportes Tigres


Conserva Tigres jugadores por mayor cantidad de tiempo

Conserva Tigres jugadores por mayor cantidad de tiempo
Hugo Ayala es el jugador más antiguo en la institución felina.

Publicación:02-01-2022
++--

El plantel de Tigres sigue siendo muy veterano y al menos hay ocho jugadores en el actual plantel que tienen cuatro años o más en la institución auriazul

Tras las llegadas de Sebastián Córdova y Jesús Angulo como refuerzos de Tigres, se empezó con la idea de rejuvenecer al plantel felino y se dice que ya hay un equipo más joven y el promedio de edad se ha bajado, siendo esto algo que en realidad si ocurre, pero solo por unos momentos. 

De hecho, el plantel de Tigres sigue siendo muy veterano y al menos hay ocho jugadores en el actual plantel que tienen cuatro años o más en la institución auriazul. 

Es una base de jugadores que en la década anterior han dado títulos y éxitos deportivos al cuadro de la UANL, pero los cuales a su vez también ya están rondando o superando los 30 años de edad y ocupan un recambio generacional que se les tendrá que dar próximamente. 

Los jugadores con cuatro años o más de estancia en Tigres vendrían siendo Hugo Ayala, Jesús Dueñas, Guido Pizarro, Nahuel Guzmán, Javier Aquino, André Pierre Gignac, Luis Rodríguez y Rafael Carioca. 

El más veterano del plantel de Tigres podría ser un Hugo Ayala que llegó al equipo para el Torneo Apertura 2010 y tiene 11 años y medio en la institución auriazul, mientras que Jesús Dueñas, quien debutó como felino a mediados del 2011, cuenta con 10 años y medio como futbolista felino. 

Después de Ayala y Dueñas, otros veteranos vendrían siendo Nahuel Guzmán y Guido Pizarro, jugadores que tienen 7 años y medio como futbolistas auriazules. 

Guido Pizarro llegó a Tigres en el Apertura 2013 y ha tenido dos etapas en el cuadro auriazul para un total de siete años y medio de estancia en este equipo, mientras que Nahuel llegó a los felinos en el Apertura 2014 y también tiene el mismo tiempo que Guido en el cuadro de la UANL. 

Después de Ayala, Dueñas, Guzmán y Pizarro, hay futbolistas como André Pierre Gignac y Javier Aquino que tienen un total de 6 años y medio como futbolistas de Tigres

André y Aquino llegaron a Tigres para el Torneo Apertura 2015 y cuentan con seis años y medio como jugadores felinos, siendo otros veteranos del club. 

Por último están Luis Rodríguez y Rafael Carioca, siendo que el ‘Chaka’ está en Tigres desde el Apertura 2016 y suma cinco años y medio en la institución felina, mientras que el brasileño hasta 4.5 luego de que su llegada al plantel fuera en el verano del 2017. 

Tigres tiene una plantilla superior a los 24 jugadores y al menos ocho superan los 30 años de edad y conforman aproximadamente el 33 por ciento del plantel en total, siendo ellos muy importantes para el equipo, pero es claro que pronto deberá de venir el recambio generacional en los antes citados para la presente década pese a que esto será algo difícil de asimilar en la fanaticada felina. 



« El Porvenir »