banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


Consciente Suárez de dificultad de correr en Charlotte

Consciente Suárez de dificultad de correr en Charlotte


Publicación:26-05-2021
++--

Suárez viene de correr en el Circuito de las Américas, esto el pasado domingo

Daniel Suárez, piloto regio del equipo Trackhouse Racing de la Nascar Series, es consciente de las dificultades que tendrá en la maratónica carrera del Charlotte Motor Speedway

"Como ser humano, intentas rendir al 100 por ciento todo el tiempo, pero cuando corres un maratón no vas a estar tan fuerte en los últimos 30 minutos. Eso es normal. La fatiga aparece, tus músculos están cansados, se está quedando sin líquido y tienes hambre. Correr es igual, especialmente en la Coca-Cola 600. Empezamos a quedarnos sin energía y tu mente se cansa después de cuatro horas de carrera.

" Pero veo esta carrera como un maratón y tienes que estar en la cima de tu juego para la última parte. Así que siempre trato de tener eso en mente cuando estoy en el auto. Esto no es un sprint, es un maratón. Lo que más se fatiga es una combinación de cosas. Tu cuello está cansado, tu espalda baja está cansada, las piernas están cansadas y simplemente estás fatigado. Definitivamente lo sientes a la mañana siguiente después de una carrera de 600 millas. Sientes que hiciste mucho ejercicio el día anterior, y lo hiciste dentro del auto. Dos carreras y medias de éstas de 600 millas y podría estar en casa en Monterrey, México. Es una locura pensar en ello de esa manera", mencionó en una charla que tuvo con un patrocinador importante del mexicano. 

Suárez viene de correr en el Circuito de las Américas, esto el pasado domingo, en dónde quedó en la última posición luego de una complicada carrera en COTA

El regio correrá el próximo domingo en el Óvalo del Charlotte Motor Speedway y ahí buscará mejorar su posición en el campeonato de pilotos, en dónde actualmente está ubicado en la posición número 24.



« El Porvenir / Alberto Cantú »