banner edicion impresa

Deportes Basquetbol


Conquista Dream Team el oro

Conquista Dream Team el oro
Vencen a Francia en la Final de Basquetbol.

Publicación:07-08-2021
++--

El mejor baloncesto del mundo está en los Estados Unidos de América

El mejor baloncesto del mundo está en los Estados Unidos de América y para nuestra de ello está la medalla de oro de ese país en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Si, otra vez volvió a suceder lo que con normalidad ocurre y eso es que Estados Unidos, o el famoso 'Dream Team', imponga sus condiciones en los Juegos Olímpicos y se lleven la medalla de oro, metal que se les fue otorgado tras vencer a Francia en la Final de Basquetbol.

En un apretado encuentro de 87 puntos a 82 que fue favorable para los Estados Unidos, el conjunto de Greg Popovich cumplió su objetivo de llevarse el Oro Olímpico a casa y esto volvió a suceder  como así ha pasado en las últimas cuatro ocasiones consecutivas.

Estados Unidos tuvo que venir de atrás para ganar esta Final Olímpica sobre Francia, rival que por cierto los había derrotado en la fase de grupos, y ahora con un Kevin Durant de forma envidiable y apareciendo en los momentos importantes del juego, con sus 29 puntos en el cotejo y siendo contudentes en defensa y en ataque en el último cuarto, se llevaron el Oro a casa.

Estados Unidos ha ganado el Oro Olímpico en Básquetbol en un total de 16 de 19 ocasiones posibles, siendo que es la cuarta consecutiva tras el primer lugar en Beijing 2008, en Londres 2012, en Río 2016 y ahora en Tokio 2021.

Ahora se van a casa con la tarea hecha y ya pensando en los Juegos Olímpicos de París 2024, en dónde buscarán su quinta medalla de oro consecutiva en el Basqutbol y su décimo séptimo en la historia.

(AC)



« Redacción »