banner edicion impresa

Deportes Futbol Internacional


Conmebol apoya a Cavani tras su sanción por aparente racismo

Conmebol apoya a Cavani tras su sanción por aparente racismo


Publicación:05-01-2021
++--

La Asociación de Futbolistas Uruguayos negó que la referencia de Cavani haya tenido índole racista.

El que Cavani haya llamado "negrito" a un amigo de él en la red social de Instagram causó indignación en la Federación Inglesa de Futbol y estos le sancionaron con hasta tres partidos, situación que molestó tanto a la Asociación de Futbolistas Uruguayos como así también a la propia Conmebol

La Asociación de Futbolistas Uruguayos negó que la referencia de Cavani haya tenido índole racista, incluso pidió al organismo ingles el que le quitaran la sanción al delantero del Manchester United, mientras que Conmebol también defendió a Cavani y todo esto lo hizo a través de un comunicado. 

"La CONMEBOL expresa su solidaridad con el jugador Edinson Cavani, sancionado por la Federación de Fútbol de Inglaterra. La medida disciplinaria al destacado jugador de la selección uruguaya claramente no considera las características culturales y el uso de ciertos términos en el habla cotidiana del Uruguay.

"El juzgamiento de este tipo de declaraciones, en el marco de un proceso que puede derivar en penalidades para el atleta y que afectan su reputación y buen nombre, debe realizarse siempre atendiendo al contexto en que fueron vertidas y, sobre todo, a las peculiaridades culturales de cada jugador y cada país.

"La CONMEBOL condena y condenará siempre con la mayor energía cualquier manifestación racista o discriminatoria, pero el caso puntual por el que Cavani fue sancionado no configura una de ellas", expresaron en el comunicado.



« El Porvenir / Alberto Cantú »