banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


Congreso local exhorta a erradicar acoso

Congreso local exhorta a erradicar acoso


Publicación:29-03-2023
++--

La diputada local del PRI, Ivonne Álvarez, hizo un exhorto para que exista coordinación para implementar acciones respecto al tema

Ante los casos de acoso que se han presentado en la Liga MX Femenil, en el Congreso de Nuevo León buscan que esta problemática sea erradicada en el deporte estatal.

La diputada local del PRI, Ivonne Álvarez, hizo un exhorto a la Secretaría de las Mujeres, así como Instituto Estatal de las Mujeres, y al Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte (INDE) para que exista coordinación con las ligas, clubes profesionales, amateurs, así como demás ramas, para implementar acciones respecto al tema.

"Es necesario que exista una verdadera coordinación entre nuestras autoridades, con todas las ligas y clubes deportivos del Estado, no solo de fútbol, sino de todos los deportes para crear mecanismo y herramientas, para atender, prevenir y erradicar estos casos tan lamentables.

"Las mujeres debemos de sentirnos seguras, y lograr nuestro desarrollo en todos los ámbitos y no podemos lograrlo, hasta no sentirnos totalmente seguras en lo que hacemos, y el deporte es fundamental para ello", expuso la legisladora.



« El Porvenir / Amed Hernández »