Banner Edicion Impresa

Deportes Futbol Internacional


Confirman denuncia hacia Ancelotti

Confirman denuncia hacia Ancelotti


Publicación:10-07-2023
++--

Es por sus dichos de hace unas semanas que la gente aficionada del Valencia que asiste al campo del Mestalla, es racista

Finalmente ya es un hecho que Carlo Ancelotti, el técnico del Real Madrid, tiene una denuncia y la razón de esto es que dijo hace unas semanas que la gente aficionada del Valencia que asiste al campo del Mestalla, es racista. 
Ancelotti dijo esta situación luego de que su jugador Vinicius Junior sufriera de racismo en la temporada anterior y en la visita del Real Madrid al campo del Mestalla para enfrentar al Valencia en la Liga de España. 
Ante esta situación, la fiscalía de Valencia dió a conocer esta situación y ahora se investiga al técnico del Madrid por un supuesto delito de injurias hacia la afición del conjunto naranjero. 
El pasado 23 de mayo, hace más de un mes, la APA VCF presentó una denuncia contra Ancelotti por un posible delito de injurias al entender que "trató de racistas" a los más de cuarenta y seis mil aficionados que asistieron al choque.
"Transmitió unas acusaciones falsas, posiblemente de forma intencionada, y como consecuencia de ellas el Valencia C.F. ha visto perjudicada su imagen, así como la de sus aficionados y accionistas", señalaba la denuncia, que apunta a que su capacidad de difusión por ser el técnico del Madrid multiplicó ese efecto.
Ahora la APAVCF ha comunicado que la Fiscalía "investigará un posible delito de injurias" y ha recordado el "enorme daño" que se le hizo al Valencia y a su afición dado que sus acusaciones "traspasaron fronteras", buscando con todo esto una sanción hacia Ancelotti, tal vez del lado económico. 
Hasta estos momentos, el Real Madrid Club de Futbol y tampoco el italiano Carlo Ancelotti se han pronunciado de manera oficial por esta situación. 


« El Porvenir / Alberto Cantú »