Deportes Selección Mexicana


Confirmado, sin gente ante Jamaica

Confirmado, sin gente ante Jamaica


Publicación:21-08-2021
++--

El que no haya afición no va relacionado al tema del Covid-19, más bien sí a una sanción que ya otorgó la FIFA al cuadro Tricolor.

La Selección Mexicana que es dirigida por Gerardo Martino arrancará el 2 de septiembre en el Estadio Azteca ante Jamaica la eliminatoria de Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022, aunque lo harán sin el apoyo de su afición en el Coloso de Santa Úrsula.
 
El que no haya afición no va relacionado al tema del Covid-19, más bien sí a una sanción que ya otorgó la FIFA al cuadro Tricolor tras los gritos homofóbicos que se presenciaron en el Preolímpico de Concacaf rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio, siendo que estas demostraciones homofobicas se efectuaron en marzo de este año en Guadalajara, en los duelos en dónde el Tricolor Sub-23 jugó en el Akron y Jalisco y ahí la afición azteca insultó al arquero contrario con ciertas cosas despectivas. 
 
Tras esta situación, la FIFA, según informes de ESPN, ya comunicó a México el que tendrán su duelo del próximo 2 de septiembre ante Jamaica en el Estadio Azteca de CDMX y será a puerta cerrada luego de ser sancionados por el ya citado grito homofóbico.
 
Lo que está pendiente por parte de la FIFA es saber si también les sancionan con un segundo encuentro como local dentro de las eliminatorias de Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022.
 
México jugará sin público el 2 de septiembre ante Jamaica y aún no se sabe si esto también sucederá el próximo 7 de octubre cuando enfrenten de locales al cuadro de Canadá, esto después de que la FIFA aún no haya decidido si ese partido también será sin afición para el Tricolor luego del grito homofóbico de la afición mexicana en el Preolímpico de Concacaf rumbo a los pasados Juegos Olímpicos de Tokio durante el mes de marzo.


« El Porvenir / Alberto Cantú »