banner edicion impresa

Deportes Tigres


Confirma Tigres sus duelos de pretemporada en diciembre

Confirma Tigres sus duelos de pretemporada en diciembre


Publicación:01-12-2022
++--

El conjunto felino enfrentará a equipos como el Mazatlán, las Chivas, el Atlas de Guadalajara y Santos

Tigres tendrá al menos unos cuatro duelos de pretemporada en este mes de diciembre que serán previos al Torneo Clausura 2023 de la Liga MX y esos serán pertenecientes a la Copa Sky.

Ahí, en esa justa que será de pretemporada, Tigres enfrentará a equipos como el Mazatlán, las Chivas, el Atlas de Guadalajara y Santos.

El primer duelo será el martes 13 de diciembre a las 21:00 horas y en contra del Mazatlán FC, siendo eso en el Estadio Universitario, mientras que a esa hora y en ese mismo lugar, aunque el día 17 de este mes, enfrentarán al cuadro del Atlas.

Después de eso, aunque el 22 de diciembre, Tigres enfrentará al conjunto de Chivas y eso será a las 21:00 horas, en el UNI, mientras que más tarde, el día 27 de este mes, pero a las 17:00, los felinos jugarán con Santos en el citado ‘Volcán’. 

Posteriormente a esa pretemporada, Tigres debutará en el Torneo Clausura 2023 de la Liga MX cuando el 8 de enero del año entrante puedan jugar de visitantes ante Santos.

Tienen su día 2 de playa

Los Tigres de la UANL tuvieron el jueves por la mañana su segundo día de pretemporada de playa en la Riviera Maya.

Tras llegar el miércoles por la mañana a la Riviera Maya, el equipo entrenó el jueves a temprana hora y lo hicieron en una cancha de futbol que está dentro del hotel en la que están hospedados, haciendo ahí un intenso trabajo físico y mucho futbol a espacios reducidos, siendo observados y dirigidos por Diego Cocca, por el nuevo técnico de Tigres para el 2023.

Los felinos trabajaron eso en la mañana, pero ese día por la tarde tuvieron una doble sesión, también apuntalando el tema físico, pero aún más el futbolístico.

A excepción de Hugo Ayala, Francisco Venegas, Miguel Ortega y Luis Rodríguez que ya no están con el equipo, Tigres tuvo plantel completo en el día dos de pretemporada, de hecho, hasta Jesús Angulo que a mediados de noviembre estuvo con el Tri en la ciudad española de Girona y previo a la Copa del Mundo de Qatar 2022, también entrenó el jueves junto a sus compañeros.

Los felinos seguirán estos días de pretemporada en la Riviera Maya y su primer amistoso será el 12 de diciembre en el Estadio Universitario y en contra del Mazatlán, mientras que días después, también en la Copa Sky, los felinos jugarán en contra de Atlas, Chivas y Santos.

Eso sí, hay que recordar que Diego Cocca hará su debut oficial como técnico de Tigres hasta el 8 de enero del 2023 cuando en la jornada uno del Torneo Clausura del año entrante puedan enfrentar al cuadro de Santos y en la Comarca Lagunera.

Muchas bajas

Tigres inició el pasado miércoles con su pretemporada de playa e incluso días atrás efectuó el plantel esos exámenes físicos y médicos de cara al Torneo Clausura 2023 de la Liga MX, pero ahí la novedad es que todo esto lo hicieron con muchas bajas y ninguna alta de cara al semestre entrante. 

Muchas bajas ya que los Tigres iniciaron con su pretemporada con al menos cuatro jugadores que ya no están con el equipo. 

Hugo Ayala, Francisco Venegas, Luis Rodríguez y Miguel Ortega son cuatro jugadores que no están en la pretemporada con Tigres ya que se fueron del club hace días. 

Incluso se espera que en los próximos días se anuncie la baja de Jordy Caicedo del conjunto felino y él se vaya a otro club.  

Además de esas ausencias, Tigres comenzó su pretemporada sin ningún refuerzo, todo esto después de que iniciaron con su pretemporada sin ninguna incorporación y con el mismo plantel de antes. 

Habrá que esperar a ver si en este mes de diciembre, el cuadro de Tigres anuncia algún refuerzo y apuntala un plantel que hoy quedó algo debilitado tras las bajas ya conocidas. 

Cabe recordar que los Tigres iniciarán el Torneo Clausura 2023 de la Liga MX hasta el mes de enero, motivo por el cual deberán de reforzar al equipo en este mismo mes de diciembre ya que tendrán una doble competencia entre el certamen local y la Concachampions. 



« El Porvenir / Alberto Cantú »