banner edicion impresa

Deportes Tigres


Confirma Tigres fichaje de Miriam García

Confirma Tigres fichaje de Miriam García
Miriam García, a Tigres.

Publicación:25-06-2021
++--

García, defensora central de 23 años de edad y ex jugadora de Chivas, jugará en Tigres a partir de la próxima temporada

Tigres Femenil ya confirmó su segundo fichaje en el torneo y esta vendría siendo la central Miriam García.

“ ¡Bienvenida a las Amazonas, @vaaneegm! ¡A darlo todo por estos colores! ¿Lista? “, informaron las auriazules en la tarde del jueves.

García, defensora central de 23 años de edad y ex jugadora de Chivas, jugará en Tigres a partir de la próxima temporada.

La originaria de Jalisco cuenta con cuatro años de experiencia en la Liga MX Femenil y es una de las mejores defensoras centrales del campeonato mexicano.

García se suma a Cecilia Santiago como el segundo refuerzo de Tigres para el otro campeonato, aunque próximamente habrán más incorporaciones en el conjunto felino de la Liga MX Femenil en búsqueda del tricampeonato y la quinta corona de la institución.

Ferrer, ¿la primera extranjera?

Tigres Femenil quiere seguir aspirando a lo máximo en el otro campeonato y su fichaje bomba para el próximo torneo sería Stefany Ferrer, quien nació en España y sus padres son brasileños. 

La futbolista cuenta con la doble nacionalidad y las felinas serían el primer equipo en anunciar al primer refuerzo extranjero para el próximo torneo. 

Cabe señalar que la Liga MX Femenil autorizó la entrada de jugadoras extranjeras al certamen a partir del próximo campeonato. 

Ferrer se puede desempeñar como mediocampista ofensiva o también como delantera. 

De concretarse su fichaje, sería la segunda incorporación de las felinas luego del fichaje de Jana Gutiérrez, jugadora mexicana que proviene del América. 

En otro tema, Tigres Femenil entrenó el día jueves con plantel completo luego de que al equipo ya se incorporaran todas las jugadoras convocadas a Selección Mexicana y en ellas se destaca a la portera Cecilia Santiago, refuerzo de las auriazules, quien completó con normalidad el ensayo de futbol de ese día. 

Las jugadoras que habían tenido actividad reciente con Selección Mexicana en su juego ante Japón tuvieron unos días de descanso, aunque ahora ya volvieron y Roberto Medina tendrá equipo completo de aquí hasta finales del presente mes, esto después de que futbolistas como Ferral, Sierra, Antonio, Cruz, Ovalle, Sánchez, Mayor y Martínez (Katty) sean contempladas por el TRI Femenil para los partidos del 1 y 5 de junio ante Estados Unidos. 



« El Porvenir »